RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Le montarán ascensores nuevos a 10 de las estaciones del metro de Medellín

Santiago Olivares Tobón

Los trabajos tendrá una duración superior a los 23 meses y consistirán en la instalación de ascensores que permitirán los desplazamientos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La accesibilidad en las estaciones del metro para todos los usuarios será mejorada en 10 estaciones con la intervención que está prevista ejecutarse en los próximos dos años y que consistirá en la construcción de ascensores que permitirán la mejor movilidad de todos los usuarios, principalmente aquellos que tienen alguna discapacidad.

Los trabajos se realizarán en las estaciones Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella y para estos se destinarán 61.000 millones de pesos.

“Entre las adecuaciones a realizar se destacan la instalación de nuevos ascensores internos y/o externos y puentes internos que facilitan el ingreso y desplazamiento en las estaciones”, señalaron desde el Metro de Medellín.

Además de estas obras, también se harán otra serie de intervenciones en Industriales y Madera, en las que se harán construcciones conexas a los cabezotes de acceso, similares a las que ya se hicieron en Aguacatala, en las que también se hará el mejoramiento del urbanismo de las plazoletas.

“En este momento, el proyecto se encuentra en fase de preconstrucción, que comprende el inicio de actividades de ajustes y complementos a los estudios y diseños previos”, indicaron desde la empresa de transporte masivo.

La decisión de estas adecuaciones se establecieron después de que el Metro de Medellín conociera las necesidades de las personas con discapacidad, con quienes sostiene reuniones constantes, en el marco del Plan de Accesibilidad, que se había suspendido por la pandemia.

“Con este plan se busca atender las necesidades de los usuarios con discapacidad con quienes la Empresa ha mantenido un relacionamiento permanente desde hace varios años”, concluyeron desde esta empresa.

 

Related posts

En un parque Bomberos de El Peñol ayudaron a dar a luz a una yegua que tenía complicaciones

admin

Capturan en Antioquia a joven acusada de abusar de niño de 13 años al que cuidaba

PaisaEstereo

Crimen del fiscal Pecci: condenan a 23 años de cárcel a los sicarios que lo mataron en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE