Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¿Le gustan las palomas? Este es el plan oficial para protegerlas en Medellín

La estrategia se desarrolla inicialmente en parques de los barrios Pedregal, Aranjuez y Belén. FOTO: JAIME PÉREZ

El plan pretende acabar con algunos mitos que existen alrededor de las palomas. Inició en tres parques de la ciudad.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

En los distintos parques de la ciudad las palomas se acostumbraron a convivir con las personas. Desde la Alcaldía de Medellín buscan que el trato de los ciudadanos con estos animales sea armonioso y responsable.

“Buscamos sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del buen trato hacia estos animales; de igual manera, queremos llegar a los usuarios de los parques en donde habitan para que sean respetuosos y responsables con ellas”, aseguró Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal.

La funcionaria Santacruz indicó que desde su dependencia buscan proteger a estos animales para prevenir que se estigmaticen y maltraten, porque ellas “también son merecedoras de protección y bienestar”.

La estrategia de la Alcaldía –que está acompañada de la Universidad de Antioquia– inició con un conteo de las palomas que revolotean sobre los parques de Aranjuez, Belén y Pedregal. Dicen que en el terreno adelantan el diagnóstico del estado de salud de estos animales y procesos de educación con la comunidad.

Uno de los objetivos de este plan es enseñarle a la comunidad cómo debe ser el trato con estas aves que comparten los espacios de ciudad.

“A través del conocimiento de la etología de la especie, de sus preferencias para anidar, de características específicas de su sistema digestivo, de su anatomía, de sus dinámicas comportamentales y reproductoras, se pretende generar una mayor empatía de las personas hacia las palomas”, explicó la subsecretaria.

Uno de los mitos que pretenden tumbar la administración es el que señala a las palomas como una plaga, porque “no hay un estudio riguroso que determine esta situación”. Además, recalcaron, tampoco hay evidencia científica de que estas aves transmitan enfermedades.

La administración local ya capacitó, en el cuidado de estos animales, a 234 estudiantes y 15 profesores y coordinadores de las instituciones educativas José Antonio Galán (Aranjuez) y Maestro Fernando Botero (Pedregal).

Related posts

Calamidad pública por coronavirus en Cartagena va hasta 2021

admin

Seis crímenes en Cartagena que parecen sacados de una película de terror

admin

Por supuestos monopolios en el transporte, disparan contra un taxi en el Tayrona

admin