Connect with us

Vida

¿Le gusta fumar? Esto es lo que le espera

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social indicó que, para el segundo semestre del 2021, todos los productos de cigarrillo, tabaco o sus derivados, deberán contener en su etiquetado nuevos pictogramas sobre los efectos dañinos del tabaco en la salud.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Por ley, la rotación de estas imágenes y advertencias en las cajetillas debe hacerse cada año, con el fin de prevenir a la población sobre los problemas de salud que causa el consumo del cigarrillo. Y así mismo, la cartera nacional explicó los efectos en la salud que puede tener esta práctica.

Así que si a usted le gusta fumar, esto es lo que le espera:

El consumo de tabaco causa aborto: durante el embarazo aumenta el riesgo de generar problemas con el crecimiento adecuado de la placenta (es el órgano que alimenta al bebe). Estos problemas pueden desencadenar abortos, parto prematuro o bajo peso al nacer.

El consumo de tabaco causa cáncer de riñón: el humo de tabaco contiene sustancias químicas tóxicas que pueden dañar las células, alterando su ADN y causando que crezcan de forma descontrolada. La consecuencia es el cáncer, además debilidad en el sistema inmune que limita al cuerpo a luchar contra él.

El consumo de tabaco causa disfunción eréctil: al ser un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, produce alteración de la microvasculatura de los cuerpos cavernosos del pene, lo que da lugar a disfunción eréctil e impotencia sexual en el hombre.

El humo de tabaco afecta sus pulmones: los niños que están expuestos al humo de segunda mano tienen mayor riesgo de presentar el síndrome de muerte súbita, infecciones respiratorias agudas, problemas de oídos (otitis) y asma severa. La exposición al humo de tabaco causa problemas y síntomas respiratorios, al disminuir el crecimiento de los pulmones en los niños.

El consumo de tabaco causa problemas dentales: la enfermedad de las encías (periodontal) es una infección que puede afectar la estructura ósea que sostiene sus dientes. En casos graves, puede hacer que los dientes se caigan.

Fumar aumenta complicaciones por Covid-19: el fumador tiene mayor probabilidad de infección por COVID-19 debido al contacto mano boca. Esto empeora las consecuencias ya que el humo de tabaco deteriora los mecanismos de defensa del aparato respiratorio y produce inflamación. Así mismo, la probabilidad de progresión de la enfermedad es 14 veces mayor en personas con antecedentes de tabaquismo.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE