Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

¿Le gusta colgar adornos en el espejo del carro? En este lugar es ilegal

En Florida está prhobido colgar adornos que obstruyan la visibilidad. FOTO: rogersmn.gov

Los conductores que cuelgan adornos del retrovisor pueden hacerse acreedores a una multa.

FLORIDA – ESTADOS UNIDOS

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

DEMIAN MAGALLAN

En Floridala ley prohíbe colgar objetos del espejo retrovisor o cualquier otra parte del parabrisas que obstaculice la vista del conductor. Esta normativa se aplica a todos los objetos, incluyendo desodorantes de ambiente, dados de peluche y colgantes religiosos, que se coloquen en el espejo retrovisor o cerca del parabrisas.

Según la Sección 316.273 del Código de Vehículos de Florida: «Ninguna persona deberá conducir un vehículo con ningún letrero, señal, calcomanía u otro material sobre el parabrisas delantero, la ventana lateral o trasera que obstruya o reduzca la visión clara del conductor.» Los conductores en Florida que sean sorprendidos con objetos colgados de su espejo retrovisor pueden enfrentar multas de hasta US$150.

El propósito de esta ley es garantizar la seguridad de los conductores y otros usuarios de la carretera. Los objetos colgados del espejo retrovisor pueden obstruir la vista del conductor, aumentando el riesgo de accidentes.

Colgar adornos del espejo retrovisor
Las infracciones por adornos colgados del retrovisor equivalen a 0,5 por ciento de las multas Foto:  rockvillemd.gov

Excepciones a la regla en Florida

Existen algunas excepciones a esta ley. Por ejemplo, los conductores pueden colocar objetos en el parabrisas o ventanas laterales si están autorizados por la ley federal, como por ejemplo dispositivos de emergencia. Los objetos también pueden colocarse en el parabrisas o ventanas laterales si están diseñados para mejorar la visibilidad del conductor, como espejos retrovisores suplementarios.

Sin embargo, estos objetos deben colocarse de manera que no obstruyan la vista del conductor. Para estar seguros, es mejor evitar colgar cualquier cosa de su espejo retrovisor o parabrisas, incluso si cree que podría ser lo suficientemente pequeño como para no obstaculizar su vista.

De acuerdo con cifras oficiales del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FDOT), la incidencia de infracciones por colgar objetos que obstaculizan la visibilidad en el estado es de aproximadamente 0,5 por ciento de todas las infracciones de tránsito emitidas en Florida. La mayoría de las infracciones por colgar objetos que obstaculizan la visibilidad se producen en las autopistas y carreteras interestatales.

DE

Related posts

Avión se salió de la pista cuando intentaba despegar: 11 personas resultaron heridas

PaisaEstereo

REPÚBLICA DOMINICANA: Hay 259 pacientes internos por Covid

admin

El Parlamento Europeo también veta TikTok de los dispositivos de trabajo

PaisaEstereo