RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las veces que el presidente Gustavo Petro ha quedado mal en Cartagena

El Universal

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Esta tarde el presidente canceló su participación a un evento con líderes de la ciudad. La Consejería Presidencial dijo que se esperaba “más gente”.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

El Universal Cartagena | LinkedIn

Todo estaba listo. La avenida del Paseo de Bolívar estaba custodiada por uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena y las fuerzas militares para garantizar la seguridad a un evento que contaría con la presencia del presidente Gustavo Petro en el coliseo Bernardo Caraballo.

A las afueras del recinto había un robusto esquema de seguridad. En el primer filtro de ingreso al Bernardo Caraballo, los uniformados requisaban a los asistentes, pues el ingreso de las armas estaban prohibidas. Mientras los líderes de diferentes comunidades hacían la fila en medio de las altas temperaturas, se escuchaban las voces de estudiantes que practicaban algunas canciones de apertura para dicho evento.

En la logística estaban estudiantes de la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices, la agenda presidencial estaba prevista para las 11 de la mañana, sin embargo, se pensaba que se iba a retrasar un poco por las dinámicas que tiene un cargo como ser jefe de Estado.

Al ingresar al coliseo, habían decenas de personas sentadas con abanicos en manos para no “asarse”, al tiempo que se escuchaban algunos comentarios de que la convocatoria había sido fallida, pues el lugar destinado para el ‘Diálogo social por la seguridad, la paz y la vida’ no estaba lleno ni en el 50% de su capacidad.

Llegó las 12 del mediodía y no se sabía si el presidente Petro iba a asistir al evento. Las canciones dejaron de sonar, los estudiantes se bajaron de la tarima y empezaron a repartir refrigerios. En ese momento algunos tenían la esperanza de que el mandatario llegara al sitio. “Están dando comida para que esperemos un poco más”, se escuchaba en medio del recinto.

Sorpresivamente dejaron de repartir el refrigero. La consejera presidencial para las Regiones toma el micrófono y dio una noticia que dejó a muchos despavoridos: “el presidente no viene por fuerza mayor. El evento será reprogramado”.

Las afirmaciones de la funcionaria del Gobierno nacional generó controversia en el sitio. Habían opiniones divididas, algunos decían que detrás de todo “había una mano negra”, otros calificaron como “una falta de respeto” que los hayan hecho esperar tanto para reprogramar el evento.

“Queríamos más gente”

Sandra Ortíz, consejera presidencial de las regiones aseguró en medio del furor de la gente que el evento no había sido cancelado sino reprogramado. Afirmaciones que fueron cuestionadas por los presentes. Al ser consultada por los motivos de la fallida convocatoria no obtuvimos respuesta.

“Yo hago diálogos por todo el país, siempre invito al presidente, pero él mira dependiendo a su agenda para ver si me puede acompañar o no. Queríamos incluso más gente, esperábamos que la gente llegara, muchas personas me dijeron que querían más convocatoria. Faltaron sectores, hoy no estaban todas las autoridades y para un evento así debemos estar todos”, agregó.

Más temprano

La cancelación de su asistencia a los diálogos con las comunidades en Cartagena, no fue el único que sucedió este viernes 18 de agosto, pues la oficina de comunicaciones de la Presidencia de la República, publicó la agenda del mandatario y no se contemplaba la participación de Petro en la clausura del 8° Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI.

Cabe anotar que a estas dos ausencias del mandatario de los colombianos a eventos públicos y/o privados, se suma a la inasistencia a un Consejo de Seguridad que se programó el pasado 5 de octubre en la base naval de Bocagrande. Como plan de contingencia el Gobierno nacional designó al ministro de Defensa, Iván Velásquez que presidiera dicho encuentro.

Related posts

Cartagena completa 4 días sin reportar muertes por COVID-19

admin

A la cárcel, hombre que habría abusado sexualmente de una niña de 6 años

admin

“Necesitamos que los recursos lleguen a los hospitales”: el duro llamado del Alcalde de Envigado a las EPS

admin