RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las personas que naden en el río Medellín podrían tener problemas de salud

Río Medellín / Cortesia

Así lo aseguró el director de la entidad ambiental Área Metropolitana luego que dos hombres se pasearon en dos inflables en el afluente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las personas que naden en el río Medellín podrían tener problemas de salud

Así lo aseguró el director de la entidad ambiental Área Metropolitana luego que dos hombres se pasearon en dos inflables en el afluente.

El pasado fin de semana dos hombres navegaron por el río Medellín en dos inflables, las personas no midieron el peligro y pese a las lluvias se deslizaron a lo largo de varios metros en el sur de la ciudad y ante la mirada curiosa y sorprendida de los asistentes al desfile de silleteros, ante esta situación el director de la entidad ambiental Área Metropolitana, Juan David Palacios, indicó que no es recomendable la navegabilidad por ningún medio en este afluente por la contaminación que reporta.

“Esta es una situación que más que navegar es tener conciencia, primero el río Medellín es un afluente que hay que cuidarlo por todos y que es un río en algún sentido que se encuentra contaminado y que las consecuencias y que las personas que se encuentren allí navegando van a tener todas las dificultades de salud generando mayores riesgos”, dijo, director

Mientras que el Dagrd de Medellín, insistió en el autocuidado en época de lluvias y que navegar en esta fluente al que le caen cientos de quebradas podría generar una creciente súbita de un momento a otro lo que podría poner en riesgo a quienes estén en el río cuando esto ocurra.

“Recordarles que de manera súbita se puede presentar crecientes, dado que las precipitaciones, por ejemplo, durante estos días van a estar concentradas en la parte sur del valle y que eventualmente esto puede producir que el nivel del río crezca”, agregó Laura Duarte Arias, directora del Dagrd.

Se trata de un grupo de personas que decidieron navegar en el río Medellín en neumáticos inflados sin medir las consecuencias ya que en ese momento estaba lloviendo en la ciudad.

Related posts

Asaltan vehículo para el transporte de vacunas anticovid

PaisaEstereo

Jaguar suelto ha matado a una niña y un joven de resguardo indígena en Boyacá

PaisaEstereo

Gravity bike: La bicicleta del joven que murió en Sonsón había sido decomisada: Personero solicitó que se la devolvieran

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE