RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Las motos que empezarían a pagar peajes en Colombia

Digital Canal 1-

En el gobierno del presidente Petro varios conductores de motos deberán asumir más gastos y es que en las últimas horas el ministro de Transporte ya hizo referencia sobre quiénes empezarán a pagar peajes.

TOMADO DE: canal1.com.coCanal 1 - Conoce nuestra programación

En Colombia la mayor cantidad de vehículos son motos. De acuerdo con cifras del Registro Único Nacional de Transporte (Runt), con corte a marzo de 2022, el 59,6 % (casi seis de cada 10) vehículos en el país corresponden a motocicletas.

Al ser mayoría, desde hace un buen tiempo, varios sectores civiles y políticos han debatido si también deberían pagar peajes y ahora en este gobierno parece que ya tendrían la respuesta. 

Durante su campaña presidente, Gustavo Petro aseguró en Twitter que si quedaba elegido en su Gobierno las motos no tendrían que pagar peajes, se rebajaría el SOAT e impulsaría el uso de motos eléctricas.

No todas las motos quedarán exentas de los peajes

Pero en las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter el ministro de Transporte, Guillermo Reyes habló de la importancia de las motos para muchas personas al ser, no solamente su medio de transporte, sino también su medio de trabajo.

No obstante, según lo expresado por el jefe de cartera esta medida, la del pago de un peaje, no sería para todas las motos, sino para un pequeño porcentaje.

Promoveremos estrategias en beneficio de su seguridad vial y ratificamos el compromiso del Presidente@petrogustavo de no cobrar peaje a las motocicletas con cilindrajes inferiores a 500 cc.”, escribió el ministro de Transporte.

 

Sobre su trino se reabre el tema de que entonces las motos de un cilindraje mayor a 500 cc sí deberán pagar peajes.

Cabe aclarar que esta medida no afectará a muchos colombianos dueños de motos, pues en Colombia más del 90 % corresponde a aquellas entre 0 cc y 500 cc, es decir las que seguirían exentas, mientras que, al año pasado, solo 2.589 motocicletas eran de más de 800 cc.

Por ahora, no se sabe de manera oficial cuál sería la tarifa que pagarían estas motos de gama alta y desde cuando empezará a regir la medida.

Related posts

Quedó listo el contrato de financiación del Metro de la 80

admin

Gobierno presenta modificaciones a reforma tributaria y no habrá días sin IVA en el 2023

PaisaEstereo

Presidente Petro podría decretar emergencia económica por ola invernal

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE