RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las lluvias seguirán en Cartagena, según el Ideam

Algunas recomendaciones para los habitantes en estos días. Hay que estar alerta.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Atención! Cartagena registra primer caso de viruela del mono - RimixRadio,  Noticias para latinos

Según la información emitida por el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), las lluvias seguirán en Cartagena este fin de semana, especialmente mañana domingo.

“Recomendamos a los cartageneros especial cuidado con los árboles en sus propiedades, revisar el estado de sus techos y ventanas así como la red eléctrica”, advirtieron desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD).

Por otro lado, la Oficina Asesora Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD) atendió las emergencias que se registraron en la ciudad por las constantes lluvias.

Dentro de las afectaciones más significativas, se reportó la caída de árboles en varios puntos. Una bonga cayó en el barrio Andalucía, generando afectaciones en dos viviendas y un poste de energía: en este sitio hicieron presencia unidades del Bomberos, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), Espacio Público y la empresa Afinia, quienes retiraron el árbol y se encargaron de la normalización de las redes eléctricas.

En el barrio Bosquecito cayó otro árbol en un predio privado, generando afectaciones en el techo de una vivienda. En el Alto Bosque, transversal 52, cayó un árbol y obstaculizó el acceso al corredor de carga, unidades de Bomberos, Afinia, EPA y Espacio Público lo retiraron y rehabilitaron el tránsito vehicular en la zona.

En la avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio Boston en el sector Camino del Medio, cayó un árbol pequeño que fue retirado rápidamente sin generar mayores afectaciones en el tránsito vehicular.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó el apoyo de otras dependencias en lo que respecta a sus competencias e invitó a los cartageneros a tomar acciones preventivas para evitar la ocurrencia de estas emergencias. “Queremos que Cartagena cada día sea más resiliente y segura, muchas de las situaciones que se presentaron fueron exclusivamente por nivel de agua que, una vez bajó, evidenció que no hubo daños mayores. Sigamos promoviendo buenas acciones como evitar arrojar basuras a las calles y revisar árboles en predios privados”, dijo.

Related posts

El sospechoso mensaje de la Alcaldía para actualizar datos

admin

Bananeros advierten crisis por altos costos de insumos

admin

Gramaje de las raciones, una de las denuncias contra el PAE en Atlántico

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE