Connect with us

Nacionales

Las empresas paisas en el top 10 de responsabilidad social

EPM fue una de las mejores ubicadas dentro de las empresas más responsables socialmente en 2020. Foto: EL COLOMBIANO.

CARLOS LÓPEZ

En una nueva entrega del informe de Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, Bancolombia, Sura y Grupo Éxito se encuentran dentro del top 10 a nivel nacional dentro de las elegidas como las más responsables socialmente en Colombia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Nuevas medidas para viajes en avión en Colombia por covid-19 – Rimix Radio

El estudio, hecho anualmente el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) desde el año 2000, se encarga de medir la reputación social de las empresas a nivel nacional.

Los reconocimientos a estas organizaciones antioqueñas y al resto de participantes se hicieron hoy 3 de marzo en un evento virtual, en el que se presentaron resultados de buenas prácticas corporativas por las que pasaron varias empresas del país en el año 2020.

Otras empresas del departamento que estuvieron en los primeros lugares del ranking son el Grupo EPM, en el puesto 12; Metro de Medellín, que se ubicó de 17, y la Universidad Eafit, en el puesto 25.

Aparte a esta evaluación, en esta décima edición Merco también midió a las empresas más responsables y con mayor compromiso durante la pandemia de la covid-19 en Colombia, las cuales fueron evaluadas por expertos, ciudadanos y técnicos de Merco.

En el top 3 de este informe se ubicaron Arturo Calle, Crepes & Waffles y el Grupo Éxito, respectivamente. Por Antioquia estuvieron presentes en este escalafón empresas como Bancolombia, Sura, el Hospital Pablo Tobón Uribe, EPM, Comfama, Metro de Medellín y la Universidad de Antioquia.

La invitación de Merco a todas las empresas que fueron mencionadas en ambos rankings es a seguir generando propuestas de valor para sus usuarios y empleadores pese a la crisis del año pasado por la pandemia del nuevo coronavirus. “Desde Merco queremos felicitarlos, que queremos que sigan trabajando en pandemia”, indicó Catalina Londoño, directora de Merco Colombia.

En cuanto al área de medios de comunicación, Merco destacó a EL COLOMBIANO como el cuarto medio con mejor responsabilidad social durante 2020. En el primer lugar se ubicó el diario El Espectador, seguido de la Casa Editorial El Tiempo y de Caracol Televisión.

Este monitor de reputación es conocido porque la metodología que utiliza para sus mediciones son públicas, y la presencia en sus rankings es gratuita. Además, cuenta con presencia en otros 14 países del continente y de Europa, y desde 2008 está en el país.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE