Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Las Comisarías de Familia carecen de mantenimiento y los funcionarios tienen carga laboral

Foto archivo cortesía

Así lo advirtió la Personería de Medellín y solicita a la alcaldía atender las necesidades de este personal de las 22 comisarías que tiene el distrito.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Personería de Medellín advirtió las precarias condiciones en las que estarían trabajando los funcionarios de las diferentes sedes de las Comisarias de Familia en la capital antioqueña.

El ministerio público denuncia que las sedes físicas están en malas condiciones desmejorando el bienestar de los funcionarios, pero, además, existe una sobrecarga laboral por la cantidad de procesos que están atendiendo diariamente.

Según la Personería algunas de estas sedes no cuentan con elementos tan básicos como la reparación de lámparas y luminarias, la organización de cubículos, hay daños en aires acondicionados, falta de acceso a conexión inalámbrica y los perjuicios a las casas vecinas, este último específicamente en la sede del barrio Belén.

“En tal sentido, al advertir la carga laboral, al advertir la falta de mantenimiento y disposición de estos sitios en los cuales se prestan los servicios, la Personería Distrital de Medellín alertó a la Administración Distrital para que adelante las gestiones necesarias a continuar con el estudio de carga laboral que fue suspendido por COVID-19 y que se adelanten el mantenimiento tanto preventivo como correctivo de los establecimientos en los cuales se presta el servicio”, indicó Mateo Gómez López, Personero delegado Penal, Familia y Convivencia.

Actualmente, Medellín cuenta con 22 comisarías de Familia ubicada en las 16 comunas y los cinco corregimientos, incluida la ubicada en el barrio el Bosque en la unidad permanente.

Agregó que entre el año 2020 y el año 2023 han recibido cerca de 50 mil solicitudes y en solo lo que ha ocurrido este año casi a las 12 mil, la mayoría de estas son de violencia intrafamiliar y solicitudes de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Related posts

Presidente Duque entregó en Córdoba Contratos de Conservación Natural

admin

¿Qué pretendía la mujer extranjera que raptó a una bebé indígena en Bello, Antioquia?

PaisaEstereo

Entregan proyectos productivos a familias de San Estanislao de Kostka

admin