El cuerpo de Sofía Delgado, de 12 años, estaba enterrado en un cañaduzal. Los criminales, al parecer, lo confesaron. Hay dolor e indignación en Colombia.
Así mismo, la Interpol había emitido circular amarilla para que la búsqueda se extendiera a 195 países y la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Candelaria habían ofrecido una recompensa de 40 millones de pesos por información sobre el paradero de la niña.
El dolor de los padres de Sofía Delgado
En Noticias Caracol en vivo , doña Lady Zúñiga y Cristian Andrés Delgado habían clamado a los secuestradores que les devolvieran a su chiquita, una pequeña que les dio muchísimas alegrías durante sus 12 años de vida. Sin embargo, no hubo piedad.
El miércoles, en la casa de la familia, Lady había asegurado: «Ya son 18 días de zozobra, de no poder dormir, de tratar de gritar, de salir corriendo, pero le pido a Dios que me dé mucha fuerza y voy a seguir adelante, porque mi hija va a aparecer».
Y pegada de su fe , sentenció entonces: «Dios es el que me da fe. Todos los días le oro porque, como lo he repetido, hasta que mi hija aparezca, para mí ella está viva y va a seguir viva». Tristemente, este jueves 17 de octubre se confirmó que le arrebataron a la luz de sus ojos.
Cristian Andrés Delgado, el padre de la pequeña, ya lo había afirmado en otra entrevista con Noticias Caracol la semana pasada: todos eran sospechosos. Incluso, dijo estar casi seguro de que alguien cercano era el responsable. No estaba equivocado: el asesino los conocía y traicionó toda confianza.
«Todos pensamos lo mismo: que puede ser algún familiar, algún vecino, alguien allegado a la familia», subrayó el papá de Sofía Delgado.
>> Vea acá la conversación que había tenido Cristian Andrés Delgado con Noticias Caracol
Noticia en desarrollo.