por Gerardo Alexis Tellez Morelos
Lamine Yamal se ha convertido en uno de los jugadores mejor valorados en el mundo tras los datos mostrados después de una actualización en el sitio especializado en el valor de los jugadores, transfermarkt, quien de acuerdo a dichos datos, Vinicius y Haaland son los dos jugadores mejor establecidos en el mercado actualmente.
El delantero del Barcelona se ha convertido en el futbolista español más valorado en toda la historia de acuerdo al sitio especializado en transferencia Transfermarkt.
El sitio web que perfila el valor de cada uno de los jugadores en el mundo hizo una renovación en su plataforma, en la que se puede apreciar que la joven promesa de España aumentó su valor casi 30 millones más desde la última actualización ocurrida en el mes de Julio, llevándolo a tener un costo de alrededor de 150 millones de euros.
¿Quién más forma parte de la lista?
Otro de los jugadores que aumentó su valor fue Vinicius, quien tuvo un aumento aproximado de 20 millones llevándolo a igualarse con Haaland en la primera posición mundial como dos de los mejores valorados monetariamente, superando los 180 millones que en algún momento llegó a alcanzar el mismo Lionel Messi.
En el tercer lugar se coloca Kylian Mbappé con 180 millones además de Jude Bellingham quien ocupa el cuarto lugar de los jugadores con mayor valor.
En el quinto sitio se posiciona Lamine Yamal junto a Phil Foden, quien de igual forma mantiene los 150 millones de euros. Dentro del TOP 10 también se encuentra Federico Valverde cuya cotización es de 130 millones.
Lamine Yamal la joven promesa del futbol
Sin duda alguna Lamine Yamal sigue rompiendo grandes cifras, pues a pesar de no colocarse al menos dentro de los primeros 3 puestos, el joven español ya es uno de los mejores futbolistas españoles posicionados en el mundo con apenas 17 años.
Su registro monetario en transfermarkt comenzó en agosto de 2023 con una cotización de 25 millones, encontrándose en los 50 millones hace exactamente un año. Aunque su valor ha incrementado en 5 ocasiones durante los últimos 12 meses, llevándolo a establecerse en los 60 millones durante Diciembre del año pasado, 75 millones en Marzo, pasado, 90 millones en Junio, 120 en Julio hasta llegar a los 150 millones actuales tras un aumento de 30 millones en las últimas dos actualizaciones que se llevaron a cabo.
Además de ser el futbolista español más valorado actualmente, Lamine se ha convertido en el segundo jugador con mayor valor en el Barcelona históricamente, solo por debajo de los 180 millones que alcanzó Messi en 2018, año en el que el brasileño Phillipe Coutinho consiguió llegar a los 150 superando a Griezmann (con valor de 130) y Dembélé (con una cifra de 120 millones de euros).