Vecinos y transeúntes de Suba, en Bogotá, lo golpearon. La Policía rechazó la agresión.
REDACCIÓN EL TIEMPO.
Un nuevo caso de la llamada ‘justicia por mano propia’ se presentó en la localidad de Suba, en Bogotá. Los presuntos ladrones fueron perseguidos y uno de ellos fue golpeado por las víctimas y vecinos de la zona.
Ante la llegada de motorizados de la Policía Metropolitana, el sujeto no tuvo otra opción que pedirles ayuda para detener la agresión.
Los hechos
Ciudadanos que transitaban y realizaban ejercicio entre las calles 127 y 134, de la localidad de Suba, denunciaron actos de delincuencia.
Dos sujetos supuestamente merodeaban la vía y los despojaron de sus pertenencias. Las víctimas solicitaron ayuda de la comunidad y lograron detener a uno de los presuntos asaltantes.
(Siga leyendo: Los atracos ‘salidos de películas’ que han ocurrido en Colombia).
De inmediato, varias de las personas, según videos conocidos por ‘Arriba Bogotá’, del canal ‘CityTv’, le propinaron patadas, puños y golpes con otros objetos.
La Policía llegó al lugar para atender el hecho y el señalado ladrón corrió a pedirles ayuda para evitar que los vecinos siguieran tomando ‘justicia por mano propia’.
Pronunciamiento de la Policía
Las autoridades capturaron al individuo y le brindaron protección para evitar un caso de linchamiento.
(Le puede interesar: Mónica Rodríguez: ‘Atracaron con arma de fuego a uno de mis hijos’).
“Por más fuerte que sea la situación, no podemos permitir que se presenten estos casos”, afirmó la coronel Alba Lancheros, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, en charla con el canal bogotano.
Asimismo, Lancheros invitó a la comunidad a que si detienen a presuntos ladrones no los agredan, sino que avisen al cuadrante o la línea 123.
“Es verdad que mucha gente se siente indignada porque cuando se hacen las capturas se dejan en libertad a estas personas, pero los ciudadanos no pueden tomarse la justicia por mano propia”, enfatizó.
Delincuencia en Bogotá
75.239 hurtos a personas se han registrado entre enero y septiembre de 2021, según cifras de la Secretaría de Seguridad.
(Siga leyendo: Qué se sabe del extraño ritual de personas que caminan para atrás en Bogotá).
Precisamente, la localidad de Suba es una de las más afectadas, con 7.567 casos en este periodo que la ubican en el tercer puesto, solo superada por Engativá y Kennedy.
Una de las preocupaciones de las autoridades radica en que gran parte de los capturados por delitos en la capital quedan en libertad.
De hecho, entre el 12 de agosto y el 31 de octubre, de los 6.255 detenidos, 4.865 volvieron a las calles.
Más noticias
– Bogotá tendrá su primer hospital público para mascotas.
– El salario que debería ganar para comprar vivienda en Bogotá y Medellín.
– ¿Hasta cuando irían las fuertes lluvias presentadas en Bogotá?
– Estas son las calles donde le cobrarán parqueo en Bogotá.
– Video: así actuaban los ‘rompevidrios’ que delinquían sobre la Avenida Cali.
Tendencias EL TIEMPO