RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

La UEFA aprueba reforma de Champions y critica la «codicia» de clubes disidentes

An aerial photo shows Anfield stadium (R), home of English Premier League football club Liverpool, and Goodison Park, home of Premier League club Everton (L), in Liverpool, north west England on April 19, 2021. - Twelve of Europe's biggest clubs on Monday said they planned to launch a breakaway Super League, despite the threat of an international ban for them and their players. "AC Milan, Arsenal, Atletico Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter Milan, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid and Tottenham Hotspur have all joined as founding clubs," said a statement by the group. (Photo by Paul ELLIS / AFP)

Foto AFP

La UEFA se había propuesto frenar un proyecto de Superliga competidora, como finalmente se ha planteado, desatando una previsible guerra en los despachos del fútbol del continente

La UEFA anunció este lunes haber aprobado la reforma de su Liga de Campeones para la etapa que debe comenzar en 2024, con el paso de 32 a 36 clubes participantes, unas horas después del anuncio de doce grandes clubes sobre la creación de un futura competición privada, la Superliga europea.

«El Comité Ejecutivo (de la UEFA) aprobó el formato» de la futura Champions, que tendrá un mini-campeonato en lugar de la fase de grupos, anunció el secretario general adjunto, Giorgio Marchetti, en una conferencia de prensa tras la reunión de la organización en Montreux (Suiza).

Con la reforma de la Champions, la UEFA se había propuesto frenar un proyecto de Superliga competidora, como finalmente se ha planteado, desatando una previsible guerra en los despachos del fútbol del continente.

«Todos estamos unidos frente a ese proyecto sin sentido», afirmó Marchetti.

La Superliga europea, presidida por el español Florentino Pérez (Real Madrid), implica la participación de 15 «clubes fundadores» cada temporada de manera garantizada en un torneo con 20 participantes. Doce de esos clubes fundadores ya se conocen y son de primerísima magnitud: Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Juventus, Inter Milán y AC Milan.

El presidente de la UEFA, Aleksandar Ceferin, cargó duramente contra esa Superliga, reafirmando que los jugadores de los clubes de ese torneo competidor no podrán participar con sus selecciones nacionales en competiciones internacionales.

Ceferin subrayó las virtudes de la reforma de la Champions, que a su juicio «preserva la importancia de las competiciones domésticas».

Giorgio Marchetti precisó los detalles de la reforma, confirmando que habrá un boleto suplementario para la quinta nación con mejores resultados deportivos, que sería Francia, que hasta 2024 se ve limitada a tres participantes.

Esta reforma ha sido largamente debatida y muchas veces aplazada. El anuncio de la Superliga europea unas horas antes convulsionó una jornada que inicialmente se preveía sin sobresaltos.

Por otra parte, la UEFA señaló que ha retrasado al viernes su decisión final sobre las ciudades-sede de la Eurocopa de fútbol (11 junio-11 julio).

Entre las doce sedes, Bilbao, Múnich y Dublín son las tres ciudades que podrían ver retirada la organización del torneo si no pueden dar las garantías que la UEFA requiere sobre la presencia de espectadores en sus estadios para los partidos del torneo.

Información AFP

Related posts

Video probaría que Freddy Rincón iba manejando la camioneta en la que se accidentó

PaisaEstereo

Niños vivieron momentos de terror en un partido de fútbol por una persona que empezó a disparar

PaisaEstereo

¿No aprendió la lección? Futbolista fue arrestado de nuevo por exhibición sexual

PaisaEstereo