Por Mary Gilbert
(CNN) — Florida está bajo advertencia de tormenta tropical y se declaró el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Debby, que podría desencadenar varios días de lluvias torrenciales e inundaciones en el estado y en el sureste de Estados Unidos a partir de este fin de semana.
El sistema tiene vientos de 48 km/h y el Centro Nacional de Huracanes lo designó Ciclón Tropical Potencial Cuatro mientras intenta organizarse sobre partes de Cuba y el sur de las Bahamas el viernes.
Se prevé que se convierta en depresión tropical el sábado por la mañana, una vez que emerja sobre el agua entre Cuba y Florida, y se fortalezca hasta convertirse en la tormenta tropical Debby el sábado por la noche.
Hay una advertencia de tormenta tropical desde East Cape Sable hasta Bonita Beach y una alerta de tormenta tropical para algunas zonas de los Cayos de Florida y parte de la costa central de Florida, advirtiendo a los residentes que se preparen para condiciones de tormenta tropical en las próximas 48 horas. La alerta incluye Fort Myers, Cape Coral y Tampa Bay.