La inversión para la adquisición de los automotores fue de $300 millones de pesos
Con seis nuevas motocicletas y el refuerzo de 12 auxiliares de Policía femeninas (hace dos meses están en el territorio) el municipio de Copacabana, Norte del Valle de Aburrá, refuerza su seguridad en los diferentes territorios y veredas de su jurisdicción.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
Fue una inversión de $300 millones de pesos por parte de la Dirección de la Policía Nacional, pues desde el municipio, no se tuvo que invertir en este recurso pues por medio de consejos territoriales de seguridad se hizo la solicitud al ente de seguridad.
El Alcalde del municipio de Copacabana, Johnnatan Pineda, informó que, “nuestro compromiso con la seguridad no termina aquí, desde ya estamos adelantando acciones para lograr una renovación total del parque automotor (para vehículos tipo moto) en nuestra estación de Policía”.
Es que el municipio, según cifras de la administración, presenta una reducción del 59% en el hurto a celulares, del 23% en temas de extorsión, 19% en homicidios, en lesiones personales un 16% y el hurto a personas y a residencias del 14% y 15%, respectivamente.
Asimismo, desde la administración informaron que ya se encuentran en la gestión para la adquisición de otras cinco nuevas motocicletas para los uniformados que cuidan del territorio, estas, con recursos propios.