RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La razón de tanto frío en Bogotá pese a estar en ola de calor

Colprensa Lluvias, vientos y frío en Bogotá

La temperatura promedio en Bogotá está entre 17°C y 8°C.

Johan Sebastián Gómez Rojas

Durante los últimos días, los bogotanos han vivido días en los que el clima ha sido muy variable, llegando a pasar de un intenso sol a un torrencial aguacero. Por esto, muchas personas se preguntan por qué sucede esto a unas semanas del inicio del fenómeno de El Niño. 

Durante estos días, la temperatura promedio en Bogotá está entre 17°C y 8°C. Siendo algunas noches y madrugadas los momentos en los que hay más frío de lo usual.

Lea también: Se viene intensa ola de calor de calor en Bogotá, ¿Hasta cuándo?

Ante estos repentinos cambios de clima, la Mayor Diana Carolina Ruedam, jefe de la oficina de Alertas y Pronósticos del IDEAM, hablo con la FM de RCN RAdio y dijo que «las condiciones sinópticas en el país presentan el ingreso de nubosidad asociada con el paso de algunas ondas del este, que han incrementado las precipitaciones hacia el centro el país y mantienen las temperaturas bajas».Por este fenómeno, se han generado lluvias fuertes en el departamento de Antioquia y en el norte del departamento del Chocó, especialmente en horas de la madrugada.

 

Asimismo, en Bogotá hay días en los que llueve a diferentes horas y se producen fuertes vientos. Por ello, las temperaturas más bajas ha oscilado entre los 8 y 11 grados en los últimos días.

Le puede interesar: La sofocante ola de calor en España llegó a su fin

A pesar de las bajas temperaturas, Ruedam dijo que todo puede cambiar para los últimos días de esta semana, y se espera que el jueves y el viernes la capital del país tenga tiempos secos, por lo que el jueves y el viernes sean los días con menos precipitaciones.

Related posts

Temible banda en Chocó contaba con apoyo de funcionarios de la gobernación y el ELN

admin

Cae banda dedicada a extorsionar a comerciantes en Sabanagrande, Atlántico

admin

Llegar al mar, el sueño regional de avance lento

admin