Connect with us

Nacionales

La primera estación de Policía Turística del país está en Guatapé

El grupo de policía fortalecerá la seguridad en zonas de atractivo turístico. FOTO CORTESÍA

MARIA PAULA HERNÁNDEZ BERGSNEIDER

Guatapé tiene 8.200 habitantes, sin embargo, cada puente festivo su población llega a casi quintuplicarse, al ser visitado por 30.000 turistas que llegan atraídos por sus bondades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Por eso, el Ministerio de Defensa, en compañía de la Gobernación de Antioquia, inauguró allí la primera estación de Policía Turística del país. Desde este puesto de mando las autoridades se encargarán de responder por la seguridad y tranquilidad de las personas, el cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo y el cuidado del medio ambiente y del patrimonio cultural.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó que con esta medida se busca incentivar la vocación turística que el municipio ha venido fortaleciendo. “Estoy seguro de que, cuando los colombianos y extranjeros sepan que Guatapé cuenta con Policía de Turismo, van a querer venir más a este paraíso lleno de tanta belleza, color y alegría”, anotó.

Trujillo indicó que, para ello, el grupo de policía ayudará en operaciones de vigilancia y control de atractivos turísticos y en mejorar los canales de comunicación con agremiaciones y asociaciones locales para fortalecer la participación ciudadana. Además, mencionó que se busca fomentar un turismo libre de drogas y prostitución.

Las labores estarán apoyadas por una brigada de turismo y patrimonio, integrada por jóvenes guatapenses.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, destacó las virtudes que esta actividad ha atraído a la región, al definirla como “un sector limpio de la economía, con importantes efectos positivos sobre el territorio y sus gentes. El primero de ellos: el empleo”.

“Hoy las empresas florecen, los restaurantes, los hoteles y todas las actividades relacionadas con el turismo”.

Gaviria también aseguró que está trabajando en la creación de la Secretaría de Turismo de Antioquia y se comprometió a generar la institucionalidad y fortalecerla con importantes funciones y presupuesto.

Además se comprometió a trabajar en el mejoramiento de vías para impulsar este sector “motor de las economías municipales, regionales y nacionales”.

El Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Policía de Antioquia publicaron el lanzamiento en sus cuentas de twitter.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE