En el Valle de Aburrá, operativos de la Policía Metropolitana permitieron la captura de tres personas en conexión con delitos de hurto de automotores. Durante los procedimientos, realizados en Medellín y Bello, las autoridades recuperaron dos vehículos y una motocicleta.
TOMADA DE: https://www.h13n.com/
El primer operativo tuvo lugar en la comuna 13 de Medellín, donde un hombre fue capturado en flagrancia tras el hurto de una motocicleta mediante la modalidad de halado en el sector de Los Tanques. Gracias al sistema de cámaras de seguridad, el hombre fue interceptado y capturado por patrullas de vigilancia en el barrio Betania.
El segundo procedimiento se desarrolló en el barrio El Salado de la misma comuna. Cámaras LPR alertaron a los agentes, quienes ubicaron un vehículo reportado y detuvieron a un hombre por el delito de receptación.
El último caso se dio en el municipio de Bello, donde policías capturaron a un hombre que circulaba en un vehículo con reporte de hurto. En cada caso, las personas capturadas fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.
Según el Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, estos operativos forman parte de una estrategia de control que, en lo que va del año, ha permitido la recuperación de 2,089 motocicletas y 481 vehículos en el área metropolitana.