Connect with us

Nacionales

La pandemia no frena el tren de carga entre La Dorada y Santa Marta

PUERTO DE SANTA MARTA

Más de 500 toneladas de carga de exportación ha movido durante la emergencia por Covid – 19.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Esta semana llegó al Puerto de Santa Marta el noveno tren de carga proveniente del centro de Colombia y que trajo productos de exportación en medio de la pandemia de Covid-19.

La carga fue enviada desde La Dorada, Caldas, en 35 contenedores que contenían más de 220 toneladas de papel, que serán enviadas a México por vía marítima.

Los contenedores fueron recibidos por Fenoco, empresa que se encargó de moverlos desde Chiriguaná en una operación coordinada con Ibines y la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

Durante la pandemia el tren que viaja entre La Dorada y Santa Marta ha movilizado cerca de 530 toneladas de carga de exportación y desde la activación del transporte férreo comercial, que empezó en septiembre de 2019, han sido más de 19.000 toneladas.

Fenoco y la Sociedad Portuaria de Santa Marta han manifestado que ha sido gratificante “poner a disposición del país servicios e infraestructura multimodal en esta época en la que se requiere mayor eficiencia, competitividad y sostenibilidad de cara a la reactivación económica nacional”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE