RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales Vida

La historia detrás del fallo que reconoció por primera vez a un perro como miembro de una familia

El caso empezó después de que un hombre pusiera una demanda contra su expareja después de su separación en 2021 porque no le dejaba ver a Simona, a quien consideraba su «hija perruna».

El Tribunal Superior de Bogotá reconoció por primera vez a un perro como un miembro de una familia, al hablar de familias multiespecie en una sentencia. El tribunal aseguró que, «con la finalidad de proteger la familia multiespecie«, Simona hace parte del núcleo familiar y por ende el juzgado debe tener en cuenta tanto su bienestar como «el de los demás miembros del grupo en que vive».

El caso empezó después de que un hombre pusiera una demanda contra su expareja después de su separación en 2021 porque no le dejaba ver a Simona, a quien consideraba su «hija perruna».

En diálogo con Mañanas Blu, Jader Castaño, dueño de la perrita habló sobre su caso el proceso judicial que tuvo que emprender para poder ver a su mascota en medio del divorcio con su expareja.

“Entre un proceso de divorcio siempre hay una afectación, hay un proceso de duelo que uno lleva, obviamente se hace acompañar por la parte de terapeutas y profesionales al respecto y parte obviamente de ese dolor durante todo este tiempo ha sido que no he podido compartir con Simona, la cual considero mi hija y compartimos momentos muy memorables y quisiera volver a tener ese espacio de compartir con ella”, contó.

En ese sentido, dijo que Simona no era vista como una mascota, pues hacia parte de su familia, “deseamos en este caso a Simona para que nos acompañara y nos hiciera unos días más alegres y obviamente compartir con ella”, explicó.

Luego del caso fallado por el tribunal, aseguró que ahora buscará tener la custodia completa de la perrita, argumentando que cuenta con la disponibilidad de tiempo para poder estar con ella; esto sin evitar que su expareja la pueda ver y compartir con ella.

“Yo lo que voy a buscar es, en este caso, es tener la custodia, ser el cuidador principal y que se regule el régimen de visitas. Mi argumento en este caso es que yo puedo estar pendiente de ella, puedo tener un mayor disfrute en este caso de tiempo porque tengo trabajo en casa, lo cual me permitirá tener un ser el cuidador principal y estar más atento por parte de ella”, aseguró.

Cabe recordar que con en esta decisión, el Tribunal Superior de Bogotá trata de dilucidar este conflicto de intereses y establece el «concepto de familia multiespecie», alegando que «los animales pueden ocupar un lugar como integrantes de familias humanas, situación susceptible de protección como realidad social».

Related posts

Capturado alias ‘Pocho’, cabecilla de la banda criminal de ‘Los Pachelly’

admin

Alcalde de Ayapel criticó trabajos en Cara e’ Gato por aparente lentitud

admin

Envían a prisión a sospechosos de asesinar a la profesora Érika Cuadros, en Medellín

admin