Connect with us

Entretenimiento

La Feria de las Flores será en noviembre y semipresencial

Este jueves se conocieron los detalles de cómo será la Feria de las Flores en noviembre. FOTO ARCHIVO

RONAL CASTAÑEDA |

La tradicional Feria de las Flores 2020 se realizará entre el primero y el 8 de noviembre, de domingo a domingo y de manera semipresencial, anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

“Vamos a tener la mayoría de los eventos que siempre se han realizado… Los que más ganan son los silleteros, que han construido una historia de lo que es Medellín”, dijo el mandatario local en la rueda de prensa en el corregimiento de Santa Elena.

“Volveremos a florecer” es el lema de esta edición, como un mensaje de esperanza. Durante el lanzamiento también se presentó la canción oficial de la Feria.

La tradicional fiesta fue declarada en 2015 patrimonio inmaterial de la nación y es la fiesta cultural más representativa del municipio.

Cómo funcionará

La primera Feria de las Flores se realizó en mayo de 1957, a partir de 1958 se tomó la decisión de hacerla en agosto porque coincidía con la fecha de la Independencia de Antioquia.

Este año por primera vez en la historia se realizará en noviembre, y de manera virtual y televisiva, para darle continuidad al Desfile de Silleteros, el Festival Internacional de la Trova, el Festival de la Trova infantil, los conciertos y escenarios de ciudad, el Concurso de Feria al Ritmo de Bicicleta, Concurso Mujeres Jóvenes Talento, entre otras actividades.

El desfile no será en Medellín sino que se realizará en Santa Elena, cerrado, y será transmitido y televisado. Van a desfilar 500 silletas, de las que se elegirán 55 ganadoras, que irán a recorrer los barrios en las Caravanas de las Flores. Los artesanos y artistas harán un recorrido de 350 kilómetros. Luego se verán en lugares de la ciudad como el Museo El Castillo.

“Nunca se habían hecho recorridos en los barrios…. Nunca hemos tenido una feria de esta forma”, señaló la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, Lina Gaviria.

La Feria también llegará a los barrios con la Ruta de la Flores. Esta es la manera presencial de este evento, en tanto no se pueden tener aglomeraciones por lo que no se dará el tradicional desfile y los conciertos masivos, entre otras actividades que reúnen público.

La idea es reactivar la ciudad con más de 300 artistas a través de eventos como el Festival Internacional de la trova.

También se anunció que no habrá desfile de autos antiguos. En su lugar se harán exhibiciones en cinco centros comerciales de la ciudad.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE