RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

La extinción total está cerca: La catástrofe climática que anuncia estudio

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Un estudio alertó sobre los riesgos que actualmente existen en cuestión del cambio climático y que llevarían a la extinción total.

El cambio climático y sus efectos y consecuencias ya han sido comprobados. Ahora, un grupo de 11 investigadores de Reino Unido, China, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Australia, a través de un artículo publicado en la revista de ciencia PNAS, alertaron sobre los riesgos que supone que el cambio climático entre en una zona sin retorno y un punto catastrófico.

El artículo titulado ‘Climate Endgame’ (El final del juego del clima, en español) asegura que este estudio tiene como propósito explorar los peores riesgos a los que llegaría el mundo por el cambio climático. Los investigadores estudiaron y exploraron diferentes casos y resaltaron las razones de su preocupación catastrófica.

Los investigadores, así mismo, propusieron una agenda de investigación y en ella, incluyeron resultados que afirman una pérdida del 10% de la población mundial hasta la extinción humana total.

Así mismo, dentro del informe se pide con vehemencia un informe intergubernamental para informar a las personas e impulsar la investigación.

Para explicar sus hipótesis, los investigadores argumentaron que no se han estudiado a fondo las consecuencias del cambio climático en un grado superior a 3°C. En el estudio, afirmáron que a través de un modelo que muestra áreas de calor extremos pondría en riesgo a 2 mil millones de personas para el 2070. Para este momento, las temperaturas podrían afectar a dos potencias nucleares y siete laboratorios que contienen patógenos peligrosos.

Related posts

Más de 1.300 casos de dengue se han registrado en Barranquilla este año

admin

Por qué ningún país ha enviado a una persona a la luna en los últimos 49 años

PaisaEstereo

Coronavirus Colombia: 8.998 casos nuevos y 185 fallecidos

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE