RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

La extinción total está cerca: La catástrofe climática que anuncia estudio

Imagen de referencia / Getty Imagenes

Un estudio alertó sobre los riesgos que actualmente existen en cuestión del cambio climático y que llevarían a la extinción total.

El cambio climático y sus efectos y consecuencias ya han sido comprobados. Ahora, un grupo de 11 investigadores de Reino Unido, China, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Australia, a través de un artículo publicado en la revista de ciencia PNAS, alertaron sobre los riesgos que supone que el cambio climático entre en una zona sin retorno y un punto catastrófico.

El artículo titulado ‘Climate Endgame’ (El final del juego del clima, en español) asegura que este estudio tiene como propósito explorar los peores riesgos a los que llegaría el mundo por el cambio climático. Los investigadores estudiaron y exploraron diferentes casos y resaltaron las razones de su preocupación catastrófica.

Los investigadores, así mismo, propusieron una agenda de investigación y en ella, incluyeron resultados que afirman una pérdida del 10% de la población mundial hasta la extinción humana total.

Así mismo, dentro del informe se pide con vehemencia un informe intergubernamental para informar a las personas e impulsar la investigación.

Para explicar sus hipótesis, los investigadores argumentaron que no se han estudiado a fondo las consecuencias del cambio climático en un grado superior a 3°C. En el estudio, afirmáron que a través de un modelo que muestra áreas de calor extremos pondría en riesgo a 2 mil millones de personas para el 2070. Para este momento, las temperaturas podrían afectar a dos potencias nucleares y siete laboratorios que contienen patógenos peligrosos.

Related posts

Acciones que van en contra de una sana alimentación

PaisaEstereo

Qué hay que saber de esta Semana Santa “inusual”

admin

Sal rosada, marina, del Himalaya o fina: ¿cuál es la recomendada para hipertensos?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE