Connect with us

Nacionales

La Escuela Agroecológica de El Carmen que también funciona en internet

Crédito fotografía: Granja La Valeria. El Peñol, Antioquia.

Una tienda, una biblioteca digital, un programa de radio: el proyecto Escuela Agroecológica La Aurora, desarrollado en El Carmen de Viboral, es una de las más destacadas iniciativas digitales para la promoción de la agricultura familiar y ecológica en el Oriente Antioqueño.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Esta apuesta, apoyada por el Programa Municipal de Estímulos del Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, busca esencialmente que las familias campesinas encuentren alternativas de comercialización, formación y proyección, en medio de momentos de crisis como los que sugieren el cambio climático y el COVID-19.

“El proyecto ofrece un material audiovisual de cinco capítulos en los cuales se abordan temas como el establecimiento de huertas familiares en espacios urbanos o rurales, las recomendaciones para realizar el cambio a un modelo de producción agrícola ecológica, así como temas de alimentación saludable y aprovechamiento de plantas medicinales”, señalan sus creadores.

Todo este material está albergado en la plataforma https://www.agroecologiaaurora.com, donde además existe un espacio para la venta de productos y servicios de distintos emprendimientos rurales y artesanales de la tierra de la cerámica.

“Además se creó una biblioteca especializada en agricultura sustentable con la muestra de la colección física de la Escuela Agroecológica La Aurora. A su vez esta biblioteca tiene acceso a la Biblioteca virtual del SENA para que los interesados puedan afianzar sus conocimientos sobre ruralidad y producción orgánica de alimentos”, agregan.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE