Logo RimixRadio
Logo 123 Vallenato
Estrella FM
Paisa Estereo

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

La empresa Triple A asegura que no hay riesgo de desabastecimiento de agua en Barranquilla

Planta de tratamiento de agua de la Triple A en Barranquilla./ Foto: Triple A

Brian Saavedra Torres

La empresa adelanta monitoreo permanente de las condiciones del río Magdalena.

En medio de las alertas que se viven en el interior del país por racionamientos en el servicio de agua, la empresa Triple A asegura que no hay riesgo de desabastecimiento de agua en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La compañía informó que el río Magdalena tiene en estos momentos un caudal aproximado entre 1500-2000 metros cúbicos por segundo y que la captación en la ciudad es de aproximadamente 8 m3/S, por lo tanto, no hay riesgo de desabastecimiento.

Triple A señaló que se han tomado medidas preventivas como las mediciones de nivel en línea, que permite estar informados del comportamiento del río en tiempo real. Asimismo, el monitoreo por medio de herramientas digitales de las tendencias de subida-bajada de nivel a lo largo de la cuenca del afluente.

“Está garantizado el suministro a nuestros usuarios”, expresaron desde la compañía.

En el pronunciamiento, la empresa también informó que realiza labores de monitoreo a la calidad de agua de manera permanente en el río, al igual que labores de dragado para mantener operativa la captación.

¿Qué dice la CRA?
La Corporación Autónoma Regional (CRA) también adelanta un plan de contingencia en donde se solicita prioridad del uso del agua para las necesidades básicas.

“No hemos tenido precipitaciones durante los últimos tres meses, lo que ocasiona que haya una disminución de los cuerpos de agua y mayor concentración de contaminantes”, explicó Ayaris Rojano, bióloga de la CRA.

A su turno, la empresa Aqualia indicó que realiza monitoreos diariamente en los niveles de todas las barcazas en el canal del dique, especialmente en Luruaco y Repelón.

Los operadores tambien han entregado recomendaciones para el consumo racional del agua:

1. Cerrar la llave al enjabonar y frotar las manos, al afeitarse o lavarse los dientes.

2. Cerrar el grifo al enjabonar los platos.

3. A la hora del baño, tomar duchas breves.

4. Arrojar el papel a la caneca y no al inodoro.

5. Revisar el estado de los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las redes hidráulicas para cerciorarse que no presenten fugas, las cuales incrementan el consumo de agua.

6. Sacar con tiempo los alimentos del congelador para que se descongelen con la temperatura ambiente y no utilizando agua.

7. Regar las plantas en horas de la noche.

8. Al usar la lavadora con su máxima capacidad y no con pequeñas cantidades de ropa.

Related posts

Antioquia pondrá case de $2,6 billones para llevar el tren de Bello a Barbosa

PaisaEstereo

Camino al trabajo, bananeros hallaron dos personas sin vida en plena carretera en Urabá

PaisaEstereo

Capturado en Medellín ciudadano estadounidense requerido por EE. UU. por lavado de activos y fraude

PaisaEstereo

Habló discoteca donde María José Ardila hizo mortal reto en Cali: esto encontraron en inspección

PaisaEstereo

Noche de Halloween en Medellín dejan más de 500 vehículos inmovilizados y 800 comparendos

PaisaEstereo

Estudiante de Los Andes murió tras agresión en fiesta de Halloween en Bogotá: esto se sabe

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM