RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Capturaron a un estadounidense que al parecer ofrecía “tour cannabico” a extranjeros en Sabaneta, Antioquia

FOTO CORTESÍA MEVAL

De acuerdo con las autoridades, el hombre residía en una vivienda de ese municipio, donde presuntamente tenía cultivos de marihuana. Cobraría 30 dólares por recorrido y 20 más por cada gramo de marihuana.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En medio de las acciones de las autoridades en contra de extranjeros que vienen a hacer un inadecuado turismo en Medellín y sus municipios aledaños, en la mañana de este lunes la Policía Metropolitana dio a conocer detalles de la captura de un estadounidense de 73 años que, al parecer, ofrecía “tours cannabicos” en Sabaneta, al sur del valle de Aburrá.

Según la información oficial del caso, que fue manejado en articulación con la Fiscalía, el extranjero habría usado una vivienda en este municipio para comercializar estupefacientes a turistas provenientes de otros países, negocio que promocionaba a través de redes sociales.

Este fin de semana, funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal hicieron una diligencia de registro y allanamiento a la vivienda donde residía el estadounidense y donde presuntamente realizaba las actividades de su supuesto negocio, para lo cual en dicha casa contaba con viveros de cultivos de marihuana.

En redes sociales hay videos en los que el hombre promociona abiertamente la actividad que realizaba y en él mostraba una vivienda con alrededores verdes y naturales en los que, incluso, se podía tener contacto con la naturaleza. Asimismo, mostraba las plantas de cannabis y cómo en el sitio se podía dar el consumo tras procesarla.

Desde la Policía Metropolitana aseguraron que la investigación adelantada hasta el momento da cuenta de que el extranjero, al parecer, tenía dos frentes de negocio. Por un lado, presuntamente, cobraba 30 dólares a cada persona para hacerles un recorrido que duraba entre dos y tres horas, durante el cual les enseñaba el proceso de sembrado, cuidado, cosecha y el sostenimiento de esta planta.

Por otro lado, según las autoridades, al parecer, también vendía la marihuana que cosechaba a los asistentes a los recorridos, quienes pagaban 20 dólares por el gramo.

Entre los elementos que ha encontrado la Policía está además que este tour solo lo podían contratar personas extranjeras por medio de las redes sociales y un sitio web registrado.

“En el procedimiento se incautaron 1.380 gramos de marihuana y elementos para su dosificación. El extranjero fue capturado en flagrancia y presentado ante la Fiscalía General de la Nación por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles”, puntualizaron desde la Policía Metropolitana. Posteriormente, indicaron que le otorgaron la detención domiciliaria.

 

Esta es una de las imágenes que el extranjero habría promocionado en redes para vender el tour. FOTO Captura de video enviado por la Meval

Related posts

La batalla por el ajuste de los taxímetros en Medellín

admin

Esmeralda, la perra guardián de los Bomberos Medellín

admin

Tres muertos y tres heridos deja accidente de tránsito en el sur de Bolívar

admin