RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La embajada de Estados Unidos anunció histórica decisión para agilizar las solicitudes de visados en Colombia

La sede de la embajada en Bogotá recibe ayuda de otras delegaciones estadunidenses en el mundo.

Por: Redacción NTN24

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

En sus esfuerzos por agilizar las solicitudes de visas en Colombia, la Embajada de Estados Unidos indicó que adelanta varias estrategias para brindar un mejor servicio y redoblar la capacidad de gestión.

Mediante un video compartido en las redes sociales, la entidad señaló que, desde finales de 2022, la sede de la embajada en Bogotá ha recibido apoyo de delegaciones estadounidenses en todo el mundo para satisfacer la “creciente demanda de visas en Colombia”.

En ese contexto, una funcionaria resaltó que al país latinoamericano han llegado más de 50 profesionales consulares desde Argentina, Brasil, Belice, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Indonesia, entre otros.

Según indica, estos nuevos funcionarios están en Colombia para ayudar a procesar más de medio millón de solicitudes de visas de ciudadanos colombianos que aspiran a llegar a suelo norteamericano.

“Estamos aquí prestando un mejor servicio a nuestros solicitantes en Colombia, compartiendo todos nuestros conocimientos para mantener la eficiencia de los servicios consulares (…) gracias esto, ahora Colombia se ubica en el puesto número uno en impresión de visas”, afirmó unos de los funcionarios en un video difundido en redes.

Por otra parte, la Embajada destacó que dicho equipo consular está “comprometido” con reducir los tiempos de espera en Colombia para los solicitantes de visa por primera vez.

Es de mencionar que un ciudadano de un país extranjero que pretenda entrar a Estados Unidos debe por lo general obtener primero un visado estadounidense, que se coloca en el pasaporte del viajero.

Aunque ciertos extranjeros pueden ser elegibles para viajar a EE. UU. sin visado si cumplen algunos requisitos, otros deben optar por varios tipos de visa, los cuales que se subdividen en dos categorías: visas de no inmigrante y visas de inmigrantes, según detalla la página web de la Embajada de EE. UU. en Colombia.

Entre las más comunes destacan las visas de turismo y visitantes, negocios, empleo, estudios o intercambio.

Related posts

Trabajo sí hay para colombianos en el exterior: los sueldos superan los 13 millones de pesos

admin

Inseguridad en Cartagena: aumentan hurtos, pero disminuyen extorsiones

admin

Huyendo de dos presuntos violadores, joven se lanzó de un taxi en movimiento

PaisaEstereo