RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“La educación está en crisis”: maestros de Cartagena y Bolívar de nuevo en las calles

FOTO: Oscar Díaz

Las protestas de los profesores en distintos puntos de Bolívar mantienen paralizado el tráfico vehicular.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Tal como fue anunciado en días pasados por la Junta Directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, SUDEB, este viernes se adelantan plantones en diversos puntos de Cartagena y Bolívar por parte del Magisterio, en rechazo a las falencias que tiene el servicio educativo.

Las dos principales manifestaciones se concentraron en las afueras de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (conocido como El Departamental), y en los bajos de la sede de la Gobernación de Bolívar en Turbaco, sobre la carretera Troncal de Occidente.

Allí, decenas de docentes se hacen sentir con carteleras y arengas para exigirle al Gobierno local, departamental y nacional que mejoren las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la mayoría de planteles educativos y por siguiente el servicio que se le brinda a niños, niñas y adolescentes matriculados en ellos.

“Marialabaja presente, exigimos aseo, vigilancia, PAE, transporte, infraestructura y mejores condiciones”, se lee en una de las pancartas exhibidas por los profesores ubicados en frente de la Gobernación.

Tanto en la Troncal de Occidente como en la avenida Pedro de Heredia se registran a esta hora bloqueos viales que han generado una fuerte congestión vehicular. Así mismo, en la entrada al municipio de Santa Rosa, sobre la carretera La Cordialidad, también se adelantan manifestaciones por parte de docentes que trabajan en colegios de los municipios de La Línea como Soplaviento, Santa Rosa, San Estanislao de Kostka y Villanueva, además de otros cercanos como Bayunca, Clemencia o Santa Catalina.

Otro numeroso grupo de docentes se concentra a esta hora en las afueras de la Clínica General del Norte, del barrio Chipre, en Cartagena, protestando por el mal servicio de salud que allí reciben.

“En Chipre estamos ahora mismo haciéndonos sentir por el mal trato y mal servicio que tienen en esta clínica con todos los docentes. Estamos prácticamente siendo maltratados y menospreciados por este sistema de salud tan paupérrimo que necesita dar un cambio urgente”, le dijo a El Universal el maestro Fernando Sánchez.

Hasta esa clínica llegarán en contados minutos los manifestantes que se plantaron frente a El Departamental.

Related posts

Colombia llega a las 8.008.919 vacunas aplicadas contra el COVID-19

admin

Fuerte sequía afecta suministro de agua en el sur del Atlántico

admin

Hombre que extorsiona con acento paisa estaría recluido en La Tramacúa

PaisaEstereo