Connect with us

Internacional

La edición especial de esta cerveza es tan fuerte que es ilegal en 15 estados de EE.UU. ¿La probarías?

La nueva cerveza de Samuel Adams es tan fuerte que es ilegal en 15 estados de EE.UU.

Por Ramishah Maruf

Nueva York (CNN) — Samuel Adams lanzará una nueva cerveza de edición limitada tan potente que es ilegal en 15 estados de EE.UU.

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comEstados Unidos: últimas noticias de Estados Unidos. Noticias USA última hora | CNN

La cervecera lanza una nueva versión de su línea Utopias cada dos años, y la doceava edición llegará a los anaqueles a partir del 11 de octubre. Pero ni te molestes en buscarla en Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Idaho, Missouri, Mississippi, Montana,, New Hampshire, Oklahoma, Oregon, Utah, Vermont o Virginia Occidental.

La línea Utopias es ilegal en esos estados debido a su alto volumen de alcohol: contienen 28% de alcohol por volumen, más de cinco veces la potencia normal de las cervezas en Estados Unidos.

Pero incluso en los lugares donde sí se puede adquirir, podría ser complicado encontrarla. Samuel Adams únicamente produce 13.000 botellas de Utopías cada dos años, de acuerdo con su sitio web. Y es costosa, el precio de venta sugerido es de US$ 240 por una botella de 750 mililitros.

«Fuimos pioneros en el proceso de añejamiento en barrica y de mezcla de Utopias hace casi treinta años y hoy continuamos con esa tradición consagrada», dijo Jim Koch, fundador y cervecero de Samuel Adams, en un comunicado.

Las Utopias se introdujeron por primera vez en 2002, y han aumentado su precio a lo largo de los años. La versión de 2017 costaba US$ 199 y la de 2019, 10 dólares más. La versión de este año también es notable ya que está terminada con 900 kilos de cerezas y algunos lotes fueron sido añejados hasta 24 años en una variedad de barriles.

Samuel Adams fue la cerveza oficial de Inspiration4, la primera misión de turismo totalmente civil al espacio que regresó de la órbita el sábado. La misión sirvió para recaudar fondos para el hospital oncológico infantil St. Judes, y una botella de Utopía firmada por Koch y los miembros de la tripulación de Inspiration4 estará disponible en la próxima subasta benéfica del hospital.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE