Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La CRA pone la lupa a proyectos de desarrollo urbanístico en Barranquilla

Ciénaga de Mallorquín

Brian Saavedra Torres

La entidad ambiental respondió derecho de petición radicado por ciudadanos sobre desarrollos urbanísticos vecinos a la ciénaga de Mallorquín.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Corporación Regional Autónoma CRA Atlántico anunció que entrará a revisar el Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica de la ciénaga de Mallorquín, tras la polémica por el impacto de desarrollos residenciales en zona de conurbación entre Barranquilla y Puerto Colombia.

Este martes, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y representantes de la sociedad civil adelantaron una mesa de trabajo para responder el derecho de petición radicado por Protransparencia, líderes pescadores y ambientales.

“La CRA adelantará proceso de revisión y ajuste al POMCA Mallorquín en el próximo periodo 2024 – 2027. Asimismo instaremos a las entidades territoriales para que en aplicación de su función pública, se revisen los instrumentos de planificación”, indicó el director de la CRA, Jesús León Insignares.

¿Qué dice Protransparencia?

A su turno, el director de Protransparencia, Horacio Brieva, expresó que debe forjarse una alianza sólida entre la CRA y la sociedad civil, para conservar las áreas que hasta el momento no han sido intervenidas.

“Debemos hacer un frente común para defender que en adelante no avancen los proyectos residenciales en esa zona ambiental. Si la corporación ambiental mantiene su posición se le hará difícil al Grupo Argos hacer un escalonamiento del proyecto Ciudad Mallorquín”, expresó Brieva.

En un comunicado de los representantes de la sociedad civil indicaron que aún falta mayor claridad de los soportes técnicos y/o estudios de tipo ambiental que permitieron la construcción de conjuntos residenciales en el sector.

“La reunión con la C.R.A nos reafirma en nuestra postura de que la tragedia ambiental de “Ciudad Mallorquín” esta soportada en un entramado legal que ha favorecido el proyecto urbanizador del grupo Argos y que parte de no asignársele valores ambientales a los ecosistemas en conflicto”, se lee en el comunicado.

Related posts

“A Arví lo encontramos al borde de la liquidación y sin aliados”: director encargado del parque

admin

En Medellín, rescatan a más de 50 perros de un criadero en el que los alimentaban en medio de heces

PaisaEstereo

Huracán volvería a tocar a San Andrés esta semana, según el Ideam

PaisaEstereo