Connect with us

Vida

La colombiana que recibirá premio de National Geographic

Ángela Maldonado es PhD en conservación de la universidad de Oxford Brookes (Reino Unido) y fundadora de la Fundación Entrópika. FOTO CORTESÍA ENTROPIKA

COLPRENSA |

La ecologista colombiana Ángela Maldonado es una de las ganadoras del Premio National Geographic Award Recipients 2020.

Hace parte de los nueve ganadores internacionales que reconoce y honra a personas pioneras e innovadoras porque sus historias inspiraron al mundo en los campos de la ciencia, conservación, educación, tecnología y narración de historias.

Maldonado recibirá el premio Buffett Awards por su liderazgo en la Conservación en Latinoamérica, reconociendo su dedicación a reducir la trata ilegal de animales salvajes en la región amazónica de Colombia y Perú.

Sus iniciativas llevaron a la prohibición de la caza de monos nocturnos y dio lugar a que se llevara a cabo una investigación abierta de este mercado ilegal, lo que redujo el tráfico de estos animales.

Entre otros líderes que lo recibieron, se encuentra la ecologista Jeannie Raharimampionona, por su liderazgo en la conservación en África durante las últimas dos décadas.

También lo recibió la fallecida matemática Katherine Johnson, por su trabajo de vanguardia que fue fundamental para el éxito y la seguridad de varias décadas de vuelos espaciales pioneros de los Estados Unidos.

Destaca Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que recibirá el galardón al liderazgo planetario por la protección de las tierras y aguas de Canadá, al haber incrementado las áreas marinas protegidas de ese país de 1 a 14 % entre el 2015 y el 2020.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE