Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Vida

La colombiana que recibirá premio de National Geographic

COLPRENSA |

La ecologista colombiana Ángela Maldonado es una de las ganadoras del Premio National Geographic Award Recipients 2020.

Hace parte de los nueve ganadores internacionales que reconoce y honra a personas pioneras e innovadoras porque sus historias inspiraron al mundo en los campos de la ciencia, conservación, educación, tecnología y narración de historias.

Maldonado recibirá el premio Buffett Awards por su liderazgo en la Conservación en Latinoamérica, reconociendo su dedicación a reducir la trata ilegal de animales salvajes en la región amazónica de Colombia y Perú.

Sus iniciativas llevaron a la prohibición de la caza de monos nocturnos y dio lugar a que se llevara a cabo una investigación abierta de este mercado ilegal, lo que redujo el tráfico de estos animales.

Entre otros líderes que lo recibieron, se encuentra la ecologista Jeannie Raharimampionona, por su liderazgo en la conservación en África durante las últimas dos décadas.

También lo recibió la fallecida matemática Katherine Johnson, por su trabajo de vanguardia que fue fundamental para el éxito y la seguridad de varias décadas de vuelos espaciales pioneros de los Estados Unidos.

Destaca Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que recibirá el galardón al liderazgo planetario por la protección de las tierras y aguas de Canadá, al haber incrementado las áreas marinas protegidas de ese país de 1 a 14 % entre el 2015 y el 2020.

Related posts

Dolor de garganta severo y rápida propagación: qué se sabe de la nueva variante del COVID-19

admin

Universitarios paisas patentaron método que limpia aguas contaminadas con petróleo en solo 24 horas

PaisaEstereo

Ante fuertes temperaturas en el Caribe, conozca horarios para sostener relaciones, según los médicos

admin

No es grave, pero no me enamora: qué son las ‘beige flags’ y cómo impactan relaciones

PaisaEstereo

¡Un nuevo comienzo! 218 habitantes de calle se reencontraron con sus familias

PaisaEstereo

Cosas que hacemos en baños públicos por desagrado, pero que no servirían de nada

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM