RimixRadio, Noticias para latinos
Recetas

La changua: el caldo a base de leche que conquistó a James Kenji López-Alt

Foto: Pinterest: Una colombiana en California

La changua, un caldo a base de leche típico del altiplano cundiboyacense, se incluyó entre las recetas destacadas por el reconocido chef y crítico culinario James Kenji López-Alt en The New York Times.

TOMADO DE: colombia.comÚltimas noticias y servicios de Colombia - Colombia.com

La gastronomía colombiana sigue conquistando paladares alrededor del mundo y esta vez la changua, un caldo a base de leche típico del altiplano cundiboyacense, fue el plato destacado por el crítico culinario James Kenji López-Alt en su columna para The New York Times. La inclusión de la changua en esta lista de recetas resalta la diversidad de la gastronomía colombiana y su capacidad de sorprender y satisfacer a los comensales más exigentes.

Kenji describió la preparación de la changua como “una simple sopa de pan colombiana de los departamentos montañosos ricos en lácteos de Cundinamarca y Boyacá”. Además, destacó su reputación como cura para la resaca y la polémica que esto ha generado. Sin embargo, también resaltó que este plato es sabroso de cualquier manera y entregó su propia receta para que los lectores del periódico estadounidense puedan prepararlo en casa.

Foto: The New York Times / Simon Andrews
Foto: The New York Times / Simon Andrews

La receta de Kenji incluye:

  • Cebollines
  • Cilantro
  • Leche entera
  • Agua o caldo de pollo
  • Pan duro
  • Huevos
  • Queso derretido

Pero lo más interesante de la publicación de The New York Times fueron los comentarios de los usuarios en redes sociales, quienes compartieron sus experiencias y opiniones sobre la changua. Algunos la describieron como una exquisitez, mientras que otros destacaron su sabor y la mezcla de sabores y especias que la hacen un plato digno de cualquier paladar.

La inclusión de la changua en la lista de recetas destacadas de The New York Times es un logro para la gastronomía colombiana y resalta la importancia de seguir promoviendo y difundiendo las delicias culinarias de nuestro país en el mundo.

La diversidad de la gastronomía colombiana es una de las fortalezas de nuestro país y debemos seguir trabajando para que más personas en el mundo puedan disfrutar de los platos típicos y experimentar la riqueza cultural que estos representan. La changua es solo un ejemplo de la variedad y calidad de la gastronomía colombiana, y esperamos que más platos sean reconocidos a nivel internacional en el futuro.

Related posts

Snacks De Corazones De Pierna De Cerdo Y Frutas

PaisaEstereo

Pollo relleno con salsa de piña

PaisaEstereo

Sancocho Dominicano

PaisaEstereo