Connect with us

Nacionales

La caravana de la “Teletón por Medellín” ya recorre la ciudad

Desde las 10:00 a.m. de este Sábado Santo, la Alcaldía de Medellin recorre las comunas El Poblado, Guayabal y Belén de la ciudad en una caravana que busca recolectar ayudas en especie para enfrentar el coronavirus. Foto: cortesía Alcaldía.

JUAN DIEGO QUICENO

Desde las 10:00 a.m. de este Sábado Santo, la Alcaldía de Medellin recorre las comunas El Poblado, Guayabal y Belén de la ciudad en una caravana que busca recolectar ayudas en especie para enfrentar el coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El evento se desarrolla en el marco de la Teletón Medellín, una recolecta de fondos y productos no perecederos que aunque comenzó este sábado tendrá su jornada principal el Domingo Santo, día en el que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, liderará una transmisión de 8 horas por los canales públicos.

Según ha confirmado Quintero, las ayudas en especie y los fondos serán recolectados por el Fondo Abrazando con Amor, creado por la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín, dirigido a apoyar a las familias más vulnerables a sufrir mayores afectaciones por la cuarentena y la pandemia.

La recomendación para las personas que quieran acercarse a la caravana a donar es hacerlo debidamente protegido por un tapabocas y de ninguna manera en grupo. La actividad se repetirá el domingo en las comunas Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles – Estadio y La América.

La iniciativa ha sido calificada por Quintero como “una jornada sin antecedentes, de solidaridad, generosidad y unión”.

Este sábado se conoció que la Alcaldia solicitó hace poco más de una semana a la Personería y a la Contraloría de la ciudad la vigilancia preventiva y fiscal, respectivamente, de la entrega de auxilios que está haciendo en el marco de la actual emergencia.

Esto, dice una de las cartas, con el fin de que el tramite se lleve a cabo de forma transparente y conforme con la ley.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE