Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La caravana de la “Teletón por Medellín” ya recorre la ciudad

JUAN DIEGO QUICENO

Desde las 10:00 a.m. de este Sábado Santo, la Alcaldía de Medellin recorre las comunas El Poblado, Guayabal y Belén de la ciudad en una caravana que busca recolectar ayudas en especie para enfrentar el coronavirus.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El evento se desarrolla en el marco de la Teletón Medellín, una recolecta de fondos y productos no perecederos que aunque comenzó este sábado tendrá su jornada principal el Domingo Santo, día en el que el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, liderará una transmisión de 8 horas por los canales públicos.

Según ha confirmado Quintero, las ayudas en especie y los fondos serán recolectados por el Fondo Abrazando con Amor, creado por la Fundación EPM y la Alcaldía de Medellín, dirigido a apoyar a las familias más vulnerables a sufrir mayores afectaciones por la cuarentena y la pandemia.

La recomendación para las personas que quieran acercarse a la caravana a donar es hacerlo debidamente protegido por un tapabocas y de ninguna manera en grupo. La actividad se repetirá el domingo en las comunas Aranjuez, Castilla, Robledo, Laureles – Estadio y La América.

La iniciativa ha sido calificada por Quintero como “una jornada sin antecedentes, de solidaridad, generosidad y unión”.

Este sábado se conoció que la Alcaldia solicitó hace poco más de una semana a la Personería y a la Contraloría de la ciudad la vigilancia preventiva y fiscal, respectivamente, de la entrega de auxilios que está haciendo en el marco de la actual emergencia.

Esto, dice una de las cartas, con el fin de que el tramite se lleve a cabo de forma transparente y conforme con la ley.

Related posts

Muere mujer tras accidente de tránsito entre una moto y bus de Transmetro

admin

Así pueden tramitar su cédula digital los colombianos residentes en Estados Unidos

PaisaEstereo

¿Derecho de admisión para las mujeres en el Lleras? Denuncian discriminación por usar “top y falda”

PaisaEstereo