Connect with us

Nacionales

La ausencia de las EPS en municipios del Atlántico es absoluta: Noguera

Cortesía Gobernación del Atlántico

BRIAN SAAVEDRA T.

Personal en hospitales municipales han sido claves para la reducción de casos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Un duro pronunciamiento hizo la gobernadora Elsa Noguera sobre la falta de respaldo de las EPS para luchar contra el COVID-19 en los municipios del Atlántico, por lo que técnicos en salud y hospitales municipales se convirtieron en los grandes aliados para solventar el impacto de la pandemia en las poblaciones.

“Seguimos fortaleciendo nuestros hospitales municipales y departamentales ante la ausencia absoluta de las EPS en los municipios. Ellos han sido fundamentales para identificar tempranamente los casos sospechosos, ya que toman las muestras para ser procesadas en el laboratorio de salud pública lo que nos ha permitido, ahora sí, tener una entrega de resultados oportunos, máximo de cuatro días”, señaló Noguera.

La batalla que protagoniza el personal de la salud en los centros asistenciales municipales han permitido aislar debidamente los casos positivos y la reducción en la velocidad del contago.

“A través de los hospitales estamos adelantando programas de visitas domiciliarias a los adultos mayores o a quienes tienen preexistencia. Así intervenimos oportunamente, se hospitalizan y evitamos que los pacientes lleguen a una UCI”, explicó Noguera.

La Gobernación del Atlántico también adelanta programas como la entrega de 1.500 oxímetros para medir el nivel de oxígeno en la sangre, pagos atrasados al personal de la salud, fortalecimiento en el laboratorio público para procesar hasta 2.000 pruebas diarias, entrega de tapabocas de tela y pedagogía de autocuidado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE