RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La alta ocupación de camas UCI en Medellín durará cuatro semanas más

Juan Guillermo Sanmartín Romero

Pese a que el índice de contagios tendrá una leve reducción, las camas seguirán siendo ocupadas, inclusive por pacientes de otras ciudades.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que, si bien en la ciudad se va a comenzar a ver una leve reducción en el índice de contagios, la ocupación de camas UCI seguirá estando en niveles muy altos.

El mandatario señaló que una de las razones de la aceleración en los contagios radica en las variantes o mutaciones del virus, que si bien son más contagiosas no afectan el estado clínico del paciente.

“Tenemos una estabilización de casos y de ingreso a cuidados intensivos, pero muy arriba. Las variantes y linajes que se están transmitiendo en Colombia y en especial en la Costa Caribe son muy contagiosas, están inclusive pequeñas mutaciones locales. Estimamos que las próximas cuatro semanas seguiremos en niveles altos de ocupación de Cuidados Intensivos, así baje el número de casos”, afirmó el alcalde.

Tanto el gobernador encargado de Antioquia como el alcalde de Medellín coinciden en que cuando se logre aplanar la curva de contagios en el departamento, la ocupación de camas UCI podría seguir al límite debido a posibles picos que provengan de las subregiones de Antioquia o de otras ciudades del país.

Esas personas contagiadas de otros lugares del departamento y el país, comenzarían a ocupar las camas UCI que se liberen en Medellín.

Related posts

Nueva EPS busca empleados en Medellín y en otros puntos del país; así puede aplicar

admin

Denuncian presunto abuso contra menor de diez meses en el sur de Barranquilla

admin

El drama de una madre con una hija enferma, su esposo ciego y su casa cayéndose

admin