RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Kate Middleton revela que tiene cáncer: «Necesitamos tiempo, espacio y privacidad»

Tras especulaciones que se tomaron las redes sobre Kate Middleton, la misma princesa de Gales confirmó este viernes en un video que le diagnosticaron cáncer después de la cirugía a la que se sometió en enero.

Tras semanas de especulaciones sobre el paradero y salud de Kate Middleton, la princesa de Gales apareció en un video anunciando que fue diagnosticada con cáncer. La condición fue detectada, según contó, luego de la cirugía abdominal a la que se sometió en el mes de enero.

«En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa», reveló en un principio la esposa del heredero al trono británico.

La princesa de Gales añadió que «la cirugía fue exitosa», sin embargo, tras unas pruebas de rutina se comprobó que sí había cáncer. En el mensaje en video publicado por el Palacio de Kensington, Kate Middleton aseguró que la noticia fue un «gran impacto» para ella y su familia.

Luego de confirmarse el diagnóstico, aseguró, inició un plan de acción para enfrentar la enfermedad. «Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento».

Posterior a dar el anuncio, la princesa de Gales hizo referencia a su ausencia de la vida pública junto a la familia real británica que tantas especulaciones ha generado en las redes sociales. Su ausencia, detalló, se debe al impacto que la noticia tuvo en ellos.

Kate Middleton y sus hijos

«William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», aseguró la mujer de 42 años.

«Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder iniciar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicarles todo a George, Charlotte y Louis de una manera apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien«, agregó la princesa, detallando que le ha dicho a sus pequeños hijos que estará bien.

También se refirió al apoyo que ha recibido en los últimos meses de su esposo, el príncipe William, y se refirió a él como «una gran fuente de consuelo y tranquilidad».

Finalmente, Kate Middleton pidió respeto a las personas en cuanto a las especulaciones sobre su estado: «Necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento». Agregó que estará alejada de sus labores como parte de la familia real británica mientras avanza su recuperación.

 

Related posts

Salud confirma el primer caso de ómicron en Puerto Rico

admin

VENEZUELA: La UE inició despliegue de observación electoral de cara al 21-N

admin

EL SALVADOR: Fallece un hombre al interior de un motel en San Salvador

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE