Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Junio cerró con 65 muertes violentas en Atlántico: este fin de semana hubo 13 homicidios

A las 11:20 de la noche del lunes festivo un hombre fue asesinado y cuatro resultaron heridos en el barrio La Manga de Barranquilla./ Referencia

Diana Comas

Las cifras de criminalidad siguen en aumento en Barranquilla, su área metropolitana y municipios.

Con el homicidio de un hombre y cuatro lesionados en medio de un atentado criminal en el barrio La Manga en la noche de este lunes festivo, Barranquilla terminó este puente festivo con ocho homicidios, sumándose a cuatro en Soledad y uno más en Campo de la Cruz, para un total de 13 muertes violentas en Atlántico desde el viernes 28 de junio hasta el primero de julio.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con preocupación el analista en temas de seguridad, Arturo García, entregó el reporte de muertes violentas este semestre, en el que informó que el sicariato se mantiene en un 82%.

“Ocurrieron 65 casos en el departamento durante junio, de los cuales 30 corresponden a Barranquilla, 18 en Soledad y nueve en Malambo”, indicó García.

Cifras están desbordadas
Para Arturo García, con los promedios que se vienen registrando mensualmente ya se estarían superando los 769 asesinatos ocurridos durante 2023″.

“Estamos superando una cifra que nos preocupa y que estaría proyectándose por encima de los 769 asesinatos que ocurrieron el año pasado y que fueron unas de las cifras más altas en materia de violencia criminal”, dijo.

Añadió que estos datos no incluyen casos de accidentes de tránsito y suicidios.

¿Qué dice la Policía?
Sobre este balance, la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no emite un pronunciamiento oficial.

Sin embargo hay que recordar que con la presencia del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía Nacional, el General William Salamanca, fueron presentados en Barranquilla los dos grupos élites que harán parte de la estrategia de seguridad para la ciudad y su área metropolitana.

Sobre el tema el Ministro de Defensa señaló que aunque en los municipios del Atlántico se ha reducido en un 12% los homicidios, en esta misma cifra aumentaron en Barranquilla, indicando que una de las razones es que hay un accionar entre bandas criminales.

Sobre el homicidio en La Manga
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía Metropolitana de Barranquilla, a las 11:20 de la noche de este lunes festivo, en la carrera 14b entre calle 84 y 85, del barrio La Manga fue asesinado Antony Jesús Benjumea Garizábalo, cuando fue abordado en vía pública por sujetos en un vehículo y tres motocicletas quienes con armas de fuego les causan las heridas.

En los hechos resultaron heridos Luis Emiliano Guette Lara, 35 años; Nilson Arturo Rúa Guerrero, 31 años; Darwin Daniel Borrás Padilla y Carlos Andrés Tapias Pérez, 30 años de edad.

 

 

Related posts

Policía vigila vías de Barranquilla durante puentes festivos

admin

Hay alerta en 13 rellenos sanitarios

admin

El ciclista colombiano que subió tres veces el Alto de Letras en 24 horas va por nuevo récord

PaisaEstereo