Rimix Radio
Nacionales

Juez mantiene prisión preventiva contra policía por crimen de Javier Ordóñez

La defensa del acusado había solicitado la libertad por vencimiento de términos.

TOMADADO DE: elheraldo.coMeaCulpa: EL HERALDO ofrece disculpas a sus lectores

El juez 42 de control de garantías de Bogotá negó este martes la solicitud de libertad por vencimiento de términos al expatrullero de la Policía Harby Damián Rodríguez Díaz, procesado por el homicidio del estudiante de Derecho Javier Ordóñez, perpetrado el 9 de septiembre de 2020 en la capital del país.

Rodríguez, a quien la Fiscalía acusó formalmente por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada, se ha declarado inocente.

La defensa del acusado alegó en la audiencia que ya se había vencido el plazo que establece la ley para iniciar el juicio después de la radicación del escrito de acusación. Sin embargo, el juez decidió negar el recurso.

Así las cosas, Harby Rodríguez tendrá que seguir recluido preventivamente en la cárcel de Facatativá mientras continúa el proceso que se lleva en su contra.

El otro uniformado involucrado en este caso es Juan Camilo Lloreda, quien fue condenado en abril pasado a 20 años de prisión tras realizar un preacuerdo con la Fiscalía y aceptar su responsabilidad en los hechos.

Recordemos que Javier Ordoñez fue agredido hasta la muerte desde el momento en que los dos policías implicados llegaron a realizar un procedimiento frente al conjunto residencial en el que vivía la víctima, hasta que fue conducido y retenido en el CAI de Villa Luz, en la localidad de Engativá.

Según Medicina Legal, el estudiante presentaba un trauma de abdomen de alta energía, estallido del riñón derecho, contusiones en el colon, hemorragia interna, hematoma en la cavidad abdominal y lesiones por elemento punzante por arma de conducción eléctrica.

Por su parte, la Procuraduría destituyó e inhabilitó a ambos uniformados por 20 años.

Related posts

Pleito por Hidroituango iría a los estrados en 2021, si no hay arreglo

admin

En Antioquia detuvieron un bus con destino a Sucre en plena cuarentena

admin

Cinco miembros de una familia murieron calcinados en accidente de tránsito

PaisaEstereo

Leave a Comment