Connect with us

Tecnología

Juanes invitado por la Nasa a la transmisión de la llegada de Perseverance a Marte

JAIME HORACIO ARANGO D.

La transmisión se podrá ver en Colombia a través de Señal Colombia, este jueves, desde las 2:30 p.m.

Juanes hará parte del proyecto Juntos perseveramos, la primera transmisión en vivo y en español que la Nasa realizará este jueves 18 de febrero, a propósito de la misión Mars 2020 Perseverance que llega a Marte.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Resultado de imagen de logo el colombiano png

El objetivo de esta invitación y la transmisión para el público hispanohablante es mostrar el papel que los profesionales hispanos de la Nasa han tenido en esta misión.

La transmisión mostrará una vista detallada de la misión a Marte, para lo que la Nasa invitó a figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política a unirse mediante mensajes de apoyo que serán compartidos durante la transmisión del descenso y aterrizaje del Rover Mars Perseverance, en el Planeta Rojo.

“Emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad y que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la Nasa”, expresó el cantante antioqueño, que precisamente en 2017 presentó el álbum Mis planes son amarte, con 12 canciones en las que hace un viaje a través del espacio para narrar la persistencia del amor, más allá de los límites conocidos.

Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, afirmó Brittany Brown, directora de comunicaciones digitales de la Nasa.

El Rover Perseverance, que fue lanzado el 30 de julio de 2020 y le tomó 7 meses alcanzar el planeta rojo, buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

El amartizaje se podrá ver este jueves 18 de febrero, a partir de las 2:30 p. m., a través de Señal Colombia, con la conducción de la ingeniera colombiana Diana Trujillo, que hace parte del equipo del Perseverance.

Germán Puerta, coordinador del Planetario de Bogotá, explica, a a través de un comunicado divulgado por RTVC (Sistema de Medios Públicos) que la misión “tiene más de 30 cámaras y un analizador de atmósfera para ver la posibilidad de extraer oxígeno. Pero el experimento más importante es el brazo robótico que va a tomar muestras del cráter Jezero, que hace millones de años fue un lago. Este brazo robótico es una maravilla, tiene 3 mil piecitas complejas”.

Sobre el descenso, el científico señaló que es supremamente peligroso, tanto que aproximadamente la mitad de las misiones que se envían a Marte fracasan o se pierden.

“El siglo XXI, es el siglo en el que nos vamos a ir del planeta. La exploración espacial nos ha cambiado la vida por completo. Vamos a terminar viviendo en Marte, sin duda dentro de unas decenas de años vamos a establecer bases en ese planeta y no sería extraño que encontráramos letreros que digan ‘quiere ir a vivir a Marte, necesitamos plomeros, albañiles, electricistas’, cosas por el estilo, de ahí la importancia de integrar la cultura científica en la cultura general”, apuntó el coordinador del Planetario de Bogotá.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE