RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Joven tenimesista de Sonsón, Antioquia, vende boletas para cumplir su sueño

Juan Manuel, tenista sonsoneño de 12 años. Foto: Cortesía Tatiana Jurado.

Juan Pablo Álvarez Muñoz

El objetivo de la venta de las boletas es recaudar fondos para que pueda ir a un centro de alto rendimiento en España y competir en un Mundial.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

A pesar de las dificultades en la vida y estar alejado de su madre, un niño tenimesista oriundo del municipio de Sonsón, Antioquia , vende boletas con el fin de viajar a Europa y cumplir su sueño de estar en un Mundial.

De Sonsón, pasando por Rionegro y Medellín, para el mundo. Esa es la historia de Juan Manuel Piñeros Jurado, un deportista sonsoneño de 12 años, al cual las distancias y dificultades en la vida no lo han detenido para perseguir sus sueños y, pese a ellas, supo ver en el tenis de mesa un camino en el cual hasta ahora ha conseguido cosas importantes.

Cómo inició en el Tenis de Mesa?

Un amigo de su mamá le dijo que fuera a entrenar, allá en Sonsón, y ahora es el número uno en el escalafón a nivel nacional en la categoría sub 13.
Este año, participó por quinta vez en el Baby Tenis de Mesa en Medellín donde quedó campeón de la baby tenis categoría sub-13 expertos.

Sin embargo, otro sueño que se aproxima para Juan Manuel es el ir a España a un centro de alto rendimiento para competir y clasificar al Mundial en Portugal. Por eso, junto con su familia, venden bonos o boletas y reciben donaciones, para reunir el dinero necesario para el joven pueda viajar al viejo continente. Para Juan Manuel el viajar es más que un sueño.

«Aparte de vender bonos también recibimos donaciones y pues sí, claro es es un sueño que yo pues he tenido desde que comenzó posterior siempre quise viajar a Europa entonces le agradezco mucho también a mi mamá, que siempre nos ha apoyado a mis abuelos y a mi papá», afirmó Juan Manuel.

El apoyo de su madre

Como lo mencionaba Juan Manuel, su madre, Tatiana Jurado, ha sido una de las personas que ha estado, a pesar de las dificultades y distancia siempre con él, apoyándolo en cada paso y raquetazo que él da.
«Siempre lo hemos acompañado, pues sobre todo yo, los abuelos maternos, hacer la la rifa, pues la venta de los bonos porque la verdad después de presentarse la oportunidad pues sí dijimos que había que jugárnosla toda para poder cumplir el sueño a Juan Manuel», aseveró Tatiana.

Mientras Tatiana trabaja en Sonsón, Juan Manuel continúa sumando puntos en su camino deportivo, no viven juntos, pero Juan Manuel sabe que siempre cuenta con su familia. No importan los obstáculos que surjan, juntos perseguirán ese sueño reuniendo los recursos para que este talentoso tenimesista viaje a mediados de febrero hacia el viejo continente.

 

Related posts

La Selección habría recibido juego de ollas como premio, tras el Mundial Sub 17, el patrocinador se defendió

PaisaEstereo

Etapa 16: Urán y López se mantienen en la lucha por el Tour

PaisaEstereo

¿Para clonarlo?: Venden pañuelo de Messi que usó en despedida del Barcelona, con “material muco-genético”

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE