Connect with us

Nacionales

Joven mutilado por ser homosexual recibe monumental apoyo y ayuda en redes

Vaca por joven LGBTI víctima de brutal agresión // Imagen: captura Vaki

Con #LuisNoEstásSolo, la colecta virtual para Luis Álvarez, de Sincelejo, se acerca a $60 millones para su prótesis y tratamiento.
Por: Redacción Digital BLU Radio/

TOMADO DE: bluradio.comBluRadio

Tras la terrible noticia de la amputación de parte del brazo de Luis Álvarez, de 17 años, un joven sincelejano atacado por su condición sexual a manos de un vecino, casi de su misma edad, las redes sociales se movilizaron ampliamente para conseguirle ayudas económicas para su tratamiento.

Luis es constantemente atacado en su barrio por ser homosexual. En una discusión, cansado de ello, se enfrentó con un vecino, gresca que terminó con la amputación de parte de su brazo izquierdo, tras ser atacado con un machete.

Su caso despertó el rechazo pero también la solidaridad de miles de personas en redes sociales, quienes bajo la etiqueta #LuisNoEstásSolo iniciaron una campaña de respaldo y ayuda, compuesta además por una ‘vaki’, una colecta virtual para su prótesis y tratamiento, la cual ya va por los $57 millones de pesos a primeras horas de este miércoles 12 de agosto.

Con los recursos, además de su prótesis adecuada y el tratamiento especializado que requiere, se le ayudará a Luis para que tenga un computador y elementos suficientes para su educación virtual mientras se recupera.

Esta colecta, a pesar de que ya cumplió con su objetivo, seguirá abierta han dicho los organizadores para que mas personas puedan a ayudar a Luis, una víctima más de la intolerancia y de la homofobia en Colombia.


A joven LGBTI en Sucre le amputaron un brazo en represalia por su orientación sexual

El agresor, un adolescente de 17 años, sigue libre por un error en el procedimiento durante su captura.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Luis Álvarez, de 17 años, se convirtió en la nueva víctima de discriminación sexual en el departamento de Sucre, el cuarto en el país que registra mayor número de ataques contra la comunidad LGBTI. 

El pasado 30 de julio, mientras caminaba por el barrio Altos del Rosario, en la ciudad de Sincelejo, otro adolescente le lanzó improperios por su condición de homosexualidad. Cansado de ser blanco de ataques de este tipo, reaccionó y respondió a las ofensas. 

El agresor tomó un machete y lo hirió brutalmente en una de sus extremidades. Luis perdió la mitad de su brazo producto de esta agresión y se convierte en el primer caso de discriminación contra un menor de edad en esta condición en lo que va del 2020.

Hugo Ramos Hernández, presidente de Sucre Diversa, ha manifestado su preocupación porque el agresor continúa libre, debido a un error en el procedimiento de su captura.

«El agresor está libre y eso es lo que nos preocupa. La Fiscalía ya está al tanto y activará nuevamente la denuncia porque hubo un mal procedimiento de la Policía y capturaron al menor agresor sin la compañía de Infancia y Adolescencia, ni del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar», explicó Ramos.

Ramos Hernández hace un llamado a las autoridades locales para poner en marcha iniciativas que promuevan el respeto y la igualdad de esta comunidad. En Sucre, solo dos colegios reciben estudiantes en condición de homosexualidad por ser libres de prejuicios.

«La idea es tocar las puertas de todas las instituciones educativas porque es la única alternativa para evitar que se presenten de nuevo este tipo de casos», agregó el directivo de la fundación.

Esta fundación, que brinda un acompañamiento cercano a Luis, adelanta una recolecta para completar los cerca de $30 millones de pesos que necesitan para la prótesis.

Quienes deseen sumarse a la causa podrán hacerlo a través del fondo de causas sociales virtual, Vaki, una plataforma de recaudo masivo en línea.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE