Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Joven muere tras intoxicación en evento del Ministerio de Igualdad

¿Qué pasó con un joven que murió en un evento del Ministerio de la Igualdad?

El incidente deja más de 300 intoxicados y plantea serias preguntas sobre la seguridad alimentaria en eventos organizados por el gobierno.

El Ministerio de la Igualdad, dirigido por la ministra Francia Márquez, emitió un pronunciamiento tras el lamentable fallecimiento de Rubén Darío Fernández Monroy, delegado de juventud de Cundinamarca, quien murió después de participar en la Asamblea Nacional de Juventudes, evento organizado por la entidad.

TOMADA DE: eluniversal.com.co

El Universal Cartagena | LinkedIn

El joven, quien se destacó por su trabajo a favor de los derechos de los jóvenes, la participación juvenil y la construcción de una sociedad más equitativa, falleció a raíz de una intoxicación que habría sido provocada por un alimento consumido durante la actividad. Según la información disponible, Rubén Darío presentó vómitos, fiebre y diarrea, síntomas que culminaron en su trágica muerte.

El Ministerio de la Igualdad expresó su pesar por el deceso de Fernández Monroy y, a través de un comunicado, destacó su labor incansable en pro de la juventud. “Rubén Darío se destacó por su incansable labor en pro de las juventudes, trabajó con determinación por sus derechos, el fortalecimiento de la participación juvenil y la construcción de una sociedad más equitativa”, señaló la entidad.

Más de 300 personas que estuvieron presentes en el evento también resultaron intoxicadas, lo que ha generado preocupación sobre las condiciones de seguridad alimentaria en actividades oficiales del gobierno. Si bien el Ministerio no ha dado una versión oficial sobre las causas del incidente, pidió a las autoridades competentes que investiguen el caso para esclarecer los hechos que llevaron al fallecimiento del joven.

El caso fue dado a conocer por la madre de Fernández Monroy y un compañero suyo, quienes denunciaron en redes sociales las malas condiciones de la comida entregada en el evento. Según el testimonio del compañero, “llevan dos años consecutivos entregando comida en pésimas condiciones”.

La madre del joven también señaló que, a pesar de la gravedad de su estado, su hijo no fue atendido en varios hospitales de Bogotá, lo que agrava aún más el dolor de esta tragedia. Ante la denuncia, las autoridades han comenzado a investigar lo ocurrido, mientras la comunidad exige una respuesta clara sobre las circunstancias que rodearon este suceso.

Related posts

Ordenan suspender obras en la bahía a cargo de Aguas de Cartagena

admin

Macabro hallazgo del cuerpo de una mujer atado a un árbol

PaisaEstereo

Denuncian que alto funcionario del Congreso droga a empleados para abusarlos

PaisaEstereo