RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Joven minero falleció al quedar atrapado por banda transportadora dentro de un socavón en Amagá

Cristian Álvarez Balbín

El incidente se presenta casi un año después de la muerte de otro minero en el mismo municipio.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un accidente minero –que dejó a un joven muerto– enlutó al municipio de Amagá, en el suroeste antioqueño, este domingo de resurrección.

Según indicaron las autoridades de Amagá a EL COLOMBIANO, cerca de las 10:30 p.m., de ayer domingo 9 de abril, se presentó un incidente dentro de la mina San Fernando, ubicada en el sector de Paso Nivel del mencionado municipio.

En el hecho falleció un joven de 19 años, identificado por el medio regional Informativo Regional 4 como Deyson Silva, oriundo del corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, oriente del departamento.

Según le indicó el alcalde Leonardo Molina a este diario, el trabajador resultó arrastrado y herido mortalmente por una banda transportadora instalada dentro de un socavón de la mina San Fernando, lo que posteriormente terminó con su vida.

Tras el lamentable hecho, el cuerpo tuvo que ser recuperado por miembros del Cuerpo de Salvamento Minero, de la Agencia Nacional Minera.

El hecho ha llamado la atención, ya que según comentó el alcalde Molina, la de San Fernando es una de las minas más organizadas que hay en su territorio. Aún así, los investigadores de la Fiscalía le ponen lupa al suceso para determinar las causas del incidente.

En otro hecho trágico, hace casi un año atrás, se presentó una explosión en la mina Eucalipto, ubicada en el sector La Cueva de Amagá. Allí, tras quedar atrapado en el socavón, un minero falleció y tres de sus compañeros resultaron afectados por la inhalación de gas.

 

Related posts

Un excombatiente habría asesinado a un joven en una rumba en Ituango

admin

Pasajero israelí cayó en aeropuerto de Bogotá con cocaína en el ano

PaisaEstereo

¡Ojo, taxistas! Vuelve el pico y placa al Valle de Aburrá

PaisaEstereo