RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Joe Biden advierte una amenaza mundial por un posible “Armagedón” nuclear

El presidente de Estados Unidos aseguró que Vladimir Putin “no bromea” cuando amenaza con utilizar armas nucleares.

Redactador por: Ntn24.com

TOMADO DE: ntn24.comntn24

Este jueves, durante un acto de recaudación de fondos del partido Demócrata en Nueva York, el presidente Joe Biden se refirió a los posibles riesgos nucleares existentes tras las amenazas de Vladimir Putin y sus acciones en territorio ucraniano.

«No nos hemos enfrentado a un posible Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles», aseguró Joe Biden.

Biden alertó sobre una escalada de riesgo en el mundo actual, desde la última vez que la Unión Soviética estacionó misiles en Cuba en un rango de alcance muy cerca a Estados Unidos en 1962.

VEA TAMBIÉN → Caso Mahsa Amini: EE.UU. sancionó a siete altos funcionarios de Irán tras represión de protestas

«Por primera vez desde la crisis de misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de armas nucleares, si de hecho las cosas siguen por el camino que van», advirtió el jefe de estado.

Además, Biden dijo conocer muy bien al presidente de Rusia y que «no bromea cuando habla sobre el potencial uso de armas nucleares tácticas, o de armas químicas o biológicas, porque su ejército es, digamos, significativamente menos capaz».

En ese sentido, señaló que el escalamiento de ejercicios tácticos podría desencadenar en un “Armagedón”.

VEA TAMBIÉN → Corte de EEUU pide examinar cambios del gobierno Biden al programa DACA

«Sin embargo, no creo que exista la capacidad de fácilmente (usar) un arma táctica nuclear y no terminar con un Armagedón», subrayó Biden.

A su vez, el mandatario estadounidense dijo no entender las intenciones de Putin de cara a sus nuevos pasos en la guerra librada en Ucrania.

«Estoy tratando de imaginar cual es la salida de Putin. ¿Dónde encuentra una salida? ¿Dónde se ve él mismo en una posición que no solo pierde prestigio, sino un poder significativo en Rusia?», subrayó.

Cabe resaltar que Vladimir Putin ha insinuado como posibilidad el uso de armas nucleares en caso de que sus planes en Ucrania no se materialicen por cuenta de la resistencia de Kiev a su invasión.

Redacción NTN24.com

Related posts

PUERTO RICO: Gobernador decreta estado de emergencia ambiental

admin

Se registra por primera vez en Ecuador el género de moscas Aristosyrphus

admin

CHILE: Minsal informa 1.375 nuevos contagios y 8 fallecidos por coronavirus en la última jornada

admin