Estas personas, presuntas expendedoras de drogas en la zona de Pescaíto y San Martín, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
A disposición de la Fiscalía y a la espera de que un juez les defina su situación judicial quedaron ocho presuntos jíbaros que fueron capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
Estas personas, según datos de la institución, estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y por ventas semanales de drogas obtenían ganancias que superaban los $13 millones.
Los agentes de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron 15 diligencias de allanamientos en los barrios San Martín y Pescaito, logrando la materialización de ocho capturas, cuatro en flagrancia y cuatro por orden judicial, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Mediante información obtenida por fuente humana, los capturados presuntamente estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y se dedicarían al expendio de estupefacientes en esta zona y los barrios aledaños. En el operativo también se incautó 54 papeletas de clorhidrato de cocaína, 100 gramos de clorhidrato, 250 cigarrillos de marihuana y 15 pastillas de droga sintética, listas para ser vendidas por unidad”, detalló el reporte policial.
Indicó, además, que con estas capturas afectan directamente las finanzas de las estructuras dinamizadores de estupefacientes en la ciudad y de la cual recibían aproximadamente $13.000.000 semanales, producto de la comercialización de estos estupefacientes.
“Con estas capturas afectamos e impactamos significativamente las finanzas de estas estructuras, que se benefician de la comercialización de estupefacientes, así mismo reafirmamos el compromiso con la seguridad y el bienestar de los samarios”, dijo el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.