Connect with us

Nacionales

Jericó registra el primer caso de covid-19

El primer contagiado en Jericó es asintomático y ya está aislado, reportó la alcaldía. FOTO CAMILO SUÁREZ

VANESA RESTREPO

Asintomático y aislado. Así está el primer contagiado de coronavirus en el municipio de Jericó, Suroeste de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano (@elcolombiano) | Twitter

El resultado positivo de su prueba se dio a conocer este miércoles en un mensaje transmitido a través de redes sociales por el alcalde David Toro.

“Ya habíamos advertido que todos los municipios somos muy propensos a eso (contagio) por los permisos excepcionales que se dan de acuerdo a los decretos nacionales. Hoy Jericó ya tiene un caso”, declaró Toro.

En diálogo con EL COLOMBIANO, el mandatario aclaró que la persona viajó con una autorización de la alcaldía para hacer diligencias de salud, que regresó al municipio, que no ha presentado síntomas, y que ya se hizo el cerco epidemiológico de las personas con las que tuvo contacto. Toro descartó que se tratara de un empleado de la multinacional minera que adelanta exploraciones en el municipio.

Jairo Zapata, médico epidemiólogo de la Gobernación de Antioquia, explicó que el paciente está en muy buenas condiciones y que se presume que se contagió del virus en Medellín. Precisó que el paciente está controlado y aislado.

Alejandra Vanegas, enfermera salubrista de la Secretaría Seccional de Salud, hizo un llamado al autocuidado. “Sabemos que la probabilidad de contagio es elevada si no se toman las medidas de precaución como el lavado de manos mínimo ocho veces al día, el uso de tapabocas y el distanciamiento social”, agregó.

Toro agregó que se seguirán dando los permisos necesarios en caso de que se soliciten. “Tenemos riesgos y hay que aprender a vivir con ellos. Vamos a mantener este caso aislado y vamos a estar pendientes de su evolución (…) El municipio tiene que seguir funcionando, seguramente un poco diferente en cuanto a la reapertura económica”.

En Antioquia, hasta el pasado martes, se habían confirmado 931 casos de coronavirus, la mayoría concentrados en cuatro brotes: Hidroituango, fuerza pública en Urabá, Santa Cruz, en Medellín, y sur del Valle de Aburrá.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE