Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Jeque árabe radica garantía para su OPA por Nutresa

El jeque árabe Tahnoon bin Zayed Al Nahyan es el dueño de IHC Capital Holding, empresa que quiere comprar a Nutresa. FOTO: Cortesía

Este es uno de los requisitos para que la Oferta por las acciones de la holding paisa sea aprobada.

OLGA PATRICIA RENDÓN M. |

TOMADO DE: elcolombiano.com

IHC Capital Holding, el multimillonario conglomerado árabe, radicó la garantía ante la Bolsa de Valores de Colombia para acreditar que tiene con qué pagar por las acciones que le quieran vender en el marco de su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por los títulos de Grupo Nutresa.

La garantía la otorga Servivalores GNB Sudameris, banco de la familia Gilinski, que también tiene intereses en este negocio, luego de haber lanzado siete OPAS por empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño.

En total la cobertura es por 1.072.865.500 dólares. Es de recordar que IHC Capital, de propiedad del jeque árabe Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, pretende adquirir hasta el 31,25% de las participaciones de Nutresa.

Actualmente dicha OPA está en manos de la Superintendencia Financiera de Colombia, que debe decidir si la oferta se ajusta a las condiciones del mercado bursátil colombiano. Sobre esta pesan recursos interpuestos por accionistas de las empresas del GEA que piden determinar si el jeque árabe actúa en sociedad con la familia Gilinski o no.

Related posts

Explicado con un Chocoramo: ¿qué tanto poder adquisitivo han perdido los colombianos este año?

PaisaEstereo

Comercio antioqueño ha perdido más de $500 mil millones por situación nacional

admin

Iván Duque dice que la prima debe pagarse

admin