RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jefes de bandas criminales anuncian detener las extorsiones por 10 días

También circula un video de los ‘Los costeños’, donde anuncian un cese al fuego.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Video: Así atracaron a periodista de Canal Cartagena en El Bosque -  RimixRadio, Noticias para latinos

En una carta enviada a Iván Danilo Rueda Rodríguez, Alto Comisionado para la Paz, los señores Digno Palomino, jefe de ‘Los pepes’, y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ y jefe de la banda ‘Los costeños’, anuncian un cese al fuego, las extorsiones y homicidios, en el Atlántico, como un gesto de “construcción de confianza para diálogos de paz”.

En la carta firmada por ambos desde los centros carcelarios donde se encuentran manifiestan que realizarán un paro en las actividades antes mencionadas, anuncian que están “interesados en el proceso socio jurídico (sic) para la producción de la paz”, como un gesto de querer hacer parte o ser tenidos en cuenta en los procesos de diálogo impulsados por la Presidencia de la República, que buscan una paz total para el país.

“En aras de construir confianza, el grupo que lidero realizará un cese al fuego, homicidios y extorsiones por el término de 8 días contados a partir de las cero horas del día 4 de agosto de 2023, y hasta las cero horas del 11 de agosto de 2023, a muestra de interés para conseguir la paz y construir una confianza colectiva”, se lee en la misiva.

La carta termina con los nombres de ellos, sus respectivos números de identificación y firmas.

Al cierre de publicar esta nota no se tenía conocimiento si el Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, recibió la misiva ni se había pronunciado al respecto.

No obstante, en el Departamento del Atlántico se está a la espera si lo manifestado por estas dos personas se cumple, ya que el inicio de la propuesta arranca desde las cero horas de mañana 4 de agosto.

Un video ratificando

De otra parte, en las redes sociales anda circulando un video en el que aparecen dos hombres con pasamontañas, vestidos de negro y lentes oscuros y uno cinta blanca amarrada en el brazo derecho. Uno de ellos lee el comunicado, donde se identifican como miembros de la banda ‘Los costeños’, dirigida por alias ‘Castor’.

“Las oficinas de la Costa ‘Los costeños’ comunica a toda la población hoy jueves 3 de agosto, estamos dispuestos junto con nuestros rivales como son ‘Los pepes’ de Digno Palomino, ‘Los Rastrojos-costeños’ del ‘Negro Ober’ el cese de actividades, mediante la cual se pretende 10 días sin homicidios ni extorsiones, en aras de demostrar que tenemos buena voluntad y estamos comprometidos con la paz del Atlántico y Colombia”, leyó uno de los que aparecen en el video.

 

Esta fue la carta que le enviaron al Alto Comisionado para la Paz.//

Related posts

Por violación de la cuarentena imputaron a 15 personas en Antioquia

admin

¿Pasaporte COVID-19? Gobierno no descarta restricciones para quienes no se vacunen

PaisaEstereo

Riesgo en la Ciénaga Grande: pescadores denuncian criaderos de peces ilegales

admin