RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Itagüí estrenó operación de EnCicla con siete estaciones

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Desde hoy, en Itagüí entraron a operar siete estaciones automáticas de EnCicla, que conectan, a través de cicloinfraestructura, con las estaciones del metro, buses metropolitanos y transporte local.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Así, el municipio se convirtió en el cuarto en incorporarse a este sistema, después de Medellín, Envigado y Sabaneta y, en total, todos suman 98 estaciones de EnCicla en el Valle de Aburrá: 21 manuales y 78 automáticas.

Además, con las nuevas estaciones ingresan también 114 nuevas bicicletas, lo que aumenta la flota a 1.794 bicicletas.

Esta estrategia ha sido una alternativa de movilidad activa, eficiente y sostenible que se destacó en la pandemia debido a los protocolos de bioseguridad en las estaciones y bicicletas, donde se desinfectan los elementos que conectan con el servicio público cada 20 minutos.

De acuerdo con Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana, con esta entrega, “Medellín y el Valle de Aburrá avanzan en el reto de convertirse en la capital mundial de la bicicleta”.

Todavía quedan pendientes por entregar, para llegar a 127 estaciones, cuatro en Itagüí, una en Sabaneta y 24 en Medellín.

Durante los nueve años de funcionamiento de EnCicla se han realizado más de 13 millones de viajes y, actualmente, hay 105.000 usuarios activos.

Related posts

El Freddie Mercury paisa que contagió con su interpretación a los usuarios del metro

admin

Karol G agotó boletería del Mañana será bonito Fest en Medellín en menos de dos horas

PaisaEstereo

El curioso tatuaje de Maluma con el que rinde homenaje a su ciudad

admin