Connect with us

Nacionales

IPS Universitaria llegó a su máximo de ocupación

U DE A

Sebastián Estrada Ramírez

La Clínica León XIII confirmó que las 174 camas UCI e UCE, las 630 camas hospitalarias y las 130 camillas de Urgencias llegaron al 100% de ocupación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La IPS Universitaria, la institución con más camas UCI en el departamento de Antioquia confirmó que llegó al 100% de ocupación de todos sus servicios. Incluso, en el servicio de urgencias hay ocho personas a la espera de que se le asigne un respirador artificial.

Marta Lucía Ramírez, directora de la IPS Universitaria, explicó que las 174 camas UCI e UCE, las 630 camas hospitalarias y las 130 camillas de Urgencias llegaron al 100% de ocupación.

«Estamos absolutamente llenos tanto en las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y en Unidad de Cuidados Especiales, las camas de hospitalización y las camillas de urgencias. Pero además en urgencias seguimos recibiendo los pacientes, pero tenemos camillas en los corredores, las camillas están llenas y no tenemos más como recibir pacientes. Tenemos en este momento alrededor de 100 pacientes esperando camas en los servicios de urgencias, significa que todo lo que vayamos recibiendo hoy nos va a terminar de colapsar», señaló la directora.

Al mediodía de este martes, 6 de abril, ocho personas estaban en urgencias a la espera de que se le asignará un ventilador artificial, elementos que también se agotaron.

Esto se suma a la situación reportada por la Clínica Las Vegas, que informó llegó al 100% de su ocupación, situación similar a la del Hospital Manuel Uribe Ángel del municipio de Envigado.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE